Más de 6000 personas participaron de “Cultura entre todos”

“Cultura entre todos” en números, Total de participantes: 6000 personas. Niños: 4500. Jóvenes y adultos: 1500, Instituciones que participaron: 18, Presentaciones: 32 (entre Enero y Febrero). Muestra de fotografías tomadas con celulares (cantidad): 280, Dibujos (concurso de dibujos): 300. Con la presencia del gobernador de la provincia, Dr. Juan Manuel Urtubey, autoridades provinciales y municipales, mañana viernes se llevará a cabo el acto de cierre del programa “Cultura entre todos”.



El mismo tendrá lugar desde hs. 17 a 20 en la escuela 4811 frente al C.I.C. “Carlos Xamena” de barrio Solidaridad (4ta etapa).

En la oportunidad se hará entrega de distinciones y premios a participantes de los diversos eventos desarrollados en los C.I.C. de toda la capital durante las vacaciones de verano, además se “premiará” la participación de los vecinos.

Animarán la tarde del viernes: acróbatas, malabaristas, actores; también los asistentes disfrutarán de funciones de títeres y proyecciones en pantalla gigante, con lo cual se concretará una gran muestra de las actividades desarrolladas durante el programa.

hs. 20 el cierre estará a cargo de la banda de rock local Perro Ciego.

“Cultura Entre Todos” es un programa de actividades culturales y recreativas para toda la familia, que se llevó a cabo de manera gratuita en los Centros de Integración Comunitaria (CIC) y otros espacios de diferentes barrios de la ciudad de Salta.

Este programa tiene como finalidad ofrecer alternativas culturales para que todos puedan disfrutar durante el receso de verano, por ello, los Ministerio de Turismo y Cultura y de Desarrollo Humano, avanzaron junto a la Municipalidad de la Ciudad de Salta en el diseño del programa.

También participaron activamente el INT, Representación Salta, con la presentación de grupos de teatro independientes, Red PAPIS con un concurso de fotografías por celular y FUNDAVOZ, con funciones de radioteatro. FUNDAVOZ llevó a cabo funciones de radio teatro con un grupo de actores bajo el nombre de “Actores de Barrio” que trabajan sobre guiones realizados en un taller comunitario. La temática versa sobre la actualidad, con una observación crítica de la realidad circundante como la droga o violencia familiar.

El Cine Móvil de la Secretaría de Cultura participó con proyecciones para todas las edades. “Cultura entre todos” brindó animaciones, cortos y videoclips de importantes realizadores nacionales y locales.

Se proyecta incorporar otras actividades y continuar con el programa durante el transcurso del año 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *