Más de 5.500 chicos disfrutaron de los Conciertos Didácticos


Una positiva respuesta de la comunidad educativa salteña tuvo el primer ciclo de Conciertos Didácticos 2012 que la Orquesta Sinfónica realizó el lunes 9, martes 10 y miércoles 11 de abril en el Teatro Provincial de Salta. Más de 5.500 estudiantes disfrutaron de estos conciertos que apuntan a crear un nuevo público, más crítico y participativo.

Bajo la dirección de la directora Asistente Yeny Delgado y con la participación especial del actor Guido Núñez como presentador y animador, se realizaron cinco Didácticos en los que la Orquesta interpretó «Mi Madre la Oca» de M. Ravel, Suite sobre el ballet original basado en los cuentos infantiles; y «Scherzo» de la Sinfonía Nº 4 de Tchaikovsky.

A lo largo de las presentaciones, la directora, el actor y los músicos interactúan con los alumnos, presentando las familias de instrumentos, ejecutando solos y explicando conceptos musicales de manera dinámica, luego de una introducción general que apunta a transmitir la importancia de asistir a los teatros y disfrutar y conocer nuestros bienes culturales.

Entre otras instituciones educativas, asistieron los Colegios Divina Misericordia, Santísima Trinidad, Magnus, UZZI, Patrik School, Giften Children, San Agustín y las ecuelas Güemes, 11 de septiembre, M. Elvira Reyes Campos, la Escuela Especial de Rosario de Lerma, Escuela de Cormecio, Ganeeral Juan José Valle, La Casita de los Niños y Dr. Nicolas Avellaneda.

Las presentaciones de tipo formativo continuarán en mayo, dentro del Ciclo “La Orquesta en tu Barrio”. Se visitará los barrios Universitario y El Tribuno, el miércoles 30 y jueves 31 respectivamente. En la ocasión, se ofrecerán conciertos populares que incluirán una introducción explicativa sobre el mundo orquestal y las obras a interpretar. Podrán participar instituciones educativas y público en general.

Para mayor información, llamar al teléfono 0387 4220999, de lunes a viernes de 9 a 13 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *