Más de 1.300 personas ovacionaron a la Sinfónica

 

Imagen LA HORA – Una cerrada ovación del público coronó el Concierto Inaugural 2010 que la Orquesta Sinfónica de Salta ofreció el jueves en el Teatro Provincial de Salta. Más de 1.300 personas asistieron, con gran expectativa, al debut del flamante director: Enrique Roel.

 

El primer encuentro de Roel con el público salteño será recordado en la historia de la agrupación por el entusiasmo y el ambiente festivo que lo caracterizaron. Desde temprano, el Hall Principal del Teatro rebosaba de gente que compraba su entrada o acudía con expectativa a ocupar su butaca.

Sólo pocos minutos después de la hora prevista para el inicio del concierto, ingresa al escenario Enrique Roel, saluda al público con una leve reverencia, estrecha la mano de la Concertino Ana Cristina Tarta, se acomoda en el podio para dar inicio al concierto y comienza a mostrar con desenvoltura el resultado musical del intenso trabajo realizado con la Orquesta.

La primera parte, en la que se pudo disfrutar de Obertura Las Hébridas de Mendelssohn y Capricho Español de Rimski Korsakov, culminó con un efervescente aplauso.

Luego del intervalo e inaugurando la segunda parte de la velada, Roel se dirigió al público y agradeció la cálida bienvenida: “Quiero presentarme, ya que es la primera vez frente a ustedes como director de la Orquesta Sinfónica. Hace poco tiempo que estoy en Salta y considero que es una hermosa provincia. Quiero, ante todo, agradecerles su presencia ya que todo el trabajo que hemos realizado con la Orquesta cierra, solamente, si ustedes están aquí. Aspiro a que lo hagamos cada vez mejor, para que acudan siempre al Teatro a disfrutar de nuestra temporada de conciertos”, manifestó.

La ejecución de la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak, última obra de programa, fue ovacionada de pie durante varios minutos, por lo que se ofreció como bis El Barón Gitano de Strauss, obra que fue igualmente aplaudida.

De ese modo, finalizó con éxito el Concierto Inaugural 2010, que contó con la presencia del secretario de Cultura de la Provincia Mariano Ovejero, el subsecretario Claudio García Bes, el ministro de Educación Leopoldo van Cauwlert, la ministra de Justicia María Inés Diez, la secretaria de Cultura de San Isidro Eleonora Jaureguiberry y diversas personalidades de la cultura local. También se pudo apreciar una amplia presencia de turistas de distintas procedencias.

El próximo concierto de la Orquesta Sinfónica de Salta, se realizará el jueves 29 de abril, a las 21.30, en el Teatro Provincial de Salta. Se interpretará Danza Macabra de Camille Saint Saëns, Concierto en Sol para piano y orquesta de Maurice Ravel con la actuación solística de la pianista Fernanda Morello y la Sinfonía Nº 5 de Tchaikovsky.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *