Lola Mora analizada en un filme de Alejandro Arroz

La realización cinematográfica está basada en un trabajo de investigación de Antonio Sorich. El documental «La otra Lola Mora» se verá hoy, a partir de las 19, en la sede del Museo de Bellas Artes.


Se cumplió un nuevo aniversario de la muerte de Lola Mora y para conmemorarlo, el Museo de Bellas Artes tiene programado un especial homenaje a la genial escultora.

Hoy, a partir de las 19, en la sede ubicada en la intersección de las avenidas Sarmiento y Belgrano, se proyectará el documental «La otra Lola Mora», dirigido por Alejandro Arroz. La obra cinematográfica está basada en un trabajo de investigación sobre el origen y la vida de la artista, realizado por Antonio Sorich.»La otra Lola Mora» integra la serie de documentales «Tierra Firme», que está compuesta por diez cortometrajes de 24 minutos de duración cada uno.

Los capítulos fueron grabados en las cinco provincias del Noroeste argentino, y en su realización se recorrieron más de 20.000 kilómetros. Luego de obtener el Primer Premio a Programas Culturales para la Televisión, región Noroeste Argentino, el equipo dirigido por Alejandro Arroz obtuvo un subsidio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) para la realización de «La otra Lola Mora».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *