La Provincia financiará la refacción de la Casa de Leguizamón


El inmueble ubicado en la intersección de calles Caseros y La Florida, fue declarado munumento histórico nacional. El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, y el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza, mantuvieron este lunes una reunión en la que se trataron los tiempos para el inicio de la obra de restauración de la Casa de Leguizamón. 

Del encuentro participaron también el secretario de Cultura, Mariano Ovejero, la jefa de Casco Céntrico de la Secretaría de Obras Públicas, Gabriela Dapena, y las arquitectas Elena Martínez y  Birmania Giles Castillo de la Dirección de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano de Salta (DIPAUS).
 
“Consolidación estructural Casa de Leguizamón 1° Etapa” es un proyecto que se trabajó desde el DIPAUS junto al ingeniero Jorge Scarponi, contratado por la Provincia para este trabajo y el asesoramiento internacional del ingeniero peruano Daniel Torrealva Dávila. Participaron en el análisis de materiales, el Laboratorio de Estructuras de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta y la Universidad Católica.  Este proyecto consiste en consolidar la estructura de la casona, respetando la tecnología original.    
 
 La obra de restauración de la Casa de Arias Vazquez o Leguizamón, monumento histórico nacional, será financiada por la Provincia y es voluntad del Gobernador Juan Manuel Urtubey que se licite en corto tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *