La Pasión por Leer en las canchas salteñas

(foto gentileza telám)

La jornada de fútbol en el estadio Padre Martearena fue el marco para que se distribuyeran quince mil ejemplares de libros y para la firma de un convenio por el cual alumnos salteños también podrán asistir a los partidos correspondientes a la Copa Argentina.

El Gobernador Juan Manuel Urtubey participó este jueves, junto al ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, del lanzamiento del programa Tribunas Blancas y la presentación de una nueva edición de la campaña Pasión por Leer.

Las actividades se realizaron en el marco de la Copa Argentina, que se disputó en el Estadio Ernesto Martearena, con el partido de Boca Juniors ante Santamarina de Tandil como encuentro principal.

En el marco del Programa Nacional de Lectura se implementó el plan “Pasión por Leer”, que tiene por objetivo promover el intercambio de conocimientos sobre temas deportivos a través de la entrega de libros en las canchas, como elemento motivador de estudio.

“Estamos muy contentos por la implementación en Salta del plan Pasión por Leer, ya que se logra un gran protagonismo para nuestros estudiantes y se da lugar a la lectura en un ámbito con tanta pasión como es el del fútbol”, expresó el gobernador Urtubey.

Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, manifestó que “la distribución de los libros fue una decisión de Néstor Kirchner primero y de Cristina de Kirchner, después. Esta copa, tan popular y federal es el marco adecuado para la implementación de este plan que propicia la lectura”.

En el partido que se jugó esta noche en Salta se entregaron unos 15.000 ejemplares de cuentos durante el ingreso al estadio, para que el público disfrutara de una buena lectura mientras esperaba el comienzo del juego.

La iniciativa propone hacer del espectáculo deportivo una ocasión para el encuentro con la palabra escrita y con la lectura, del mismo modo que el Ministerio de Educación nacional, a través del Plan Nacional de Lectura, viene desarrollando en el ámbito escolar.

Los títulos incluidos en esta campaña son Homero y piel de Judas (de Juan José Panno), El penal más largo del mundo y Mister Peregrino Fernández (Osvaldo Soriano), Segundo tiempo y Cuando me gustaba el fútbol (de los ecuatorianos Carlos Béjar Portilla y Raúl Pérez Torres, respectivamente), Abril en Río, en 1970 (del brasileño Rubén Fonseca), Fobal del grande (Ernesto Sábato), Nunca jamás (Walter Saavedra), El guardapelo (Carlos Gagni), Vuelo supremo (de Julián Marchena) y Hechizo indio (Eduardo Sacheri).

Tribunas Blancas: firma de convenio

El Gobierno de la Provincia firmó un convenio con el Ministerio de Educación de la Nación y la empresa Santa Mónica S.A, organizadora del campeonato.

El acuerdo tiene como finalidad permitir que los alumnos salteños asistan a los partidos de la Copa Argentina para promover el intercambio de conocimientos sobre temas deportivos, como así también les brindará un marco popular ligado al deporte y la salud, lo que será un elemento motivador de estudio.

Asimismo, mediante este acuerdo se busca socializar a la institución que conforma el fútbol, abriéndola a la comunidad para construir espacios culturales y recreativos más cercanos a la gente y, en este caso particular, a los niños y adolescentes. También se espera promover los beneficios de la escolarización aliados al deporte y a la vida sana, tanto en el ámbito educativo como en el familiar.

Parte de Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *