Kioscos «Libros de Salta» se instalará sobre Avenida Sarmiento


Se expondrán libros y publicaciones culturales a través del Kiosco estilo francés que estuvo ubicado en Mitre y España. Esta semana será instalado en la vereda del edificio de la Coordinación de Bibliotecas
La Coordinación de Bibliotecas y Archivos, de la Secretaría de Cultura de Salta inauguró el kiosco «Libros de Salta», destinado a exponer, difundir y promover libros y publicaciones culturales referidas a Salta.

El kiosco «Libros de Salta» estuvo ubicado en la plaza central de «INTA Expone. Región NOA», que se desarrolló hasta ayer en Cerrillos. .
Con la apertura del espacio «Libros de Salta» se rescata un antiguo kiosco de hierro que durante más de cincuenta años estuvo ubicado en la esquina de calles Mitre y España sobre la Plaza 9 de Julio. En los próximos días ell kiosco será instalado de forma permanente en la vereda del edificio de la Coordinación de Bibliotecas, sobre avenida Sarmiento al 200.

De este modo, con el aporte de la Municipalidad de la Ciudad de Salta y del INTA, se rescata este pintoresco kiosco estilo francés que, de ser durante años un sitio de venta de golosinas, pasará a ser un lugar para difundir la producción editorial en Salta, además de ser un centro de información bibliográfica en la vía pública.

Parte de prensa
Imagen relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *