Juan Carlos Saravia, embajador turístico y cultural de la Provincia

Es en reconocimiento a su trayectoria y permanente presencia en el ámbito cultural, tanto de la Provincia, como del resto del país. El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, designó embajador turístico y cultural de la Provincia, al reconocido y destacado folklorista salteño, Juan Carlos Saravia, fundador del conjunto Los Chalchaleros.

El acto se realizó en el marco de la entrega de premios “Fundación Padre Martearena”, que se llevó a cabo este lunes en la Casa de la Cultura.
 
Juan Carlos Saravia fue invitado para entregar un premio, sin imaginar que él también iba a recibir el reconocimiento. En ese momento fue invitado al escenario, donde el ministro Posadas le hizo entrega de una plaqueta recordatoria, declarándolo embajador turístico y cultural de la Provincia.   
 
“Muchísimas gracias por esta distinción maravillosa”, expresó Saravia, al tiempo que recordó sus comienzos en Los Chalchaleros y destacó el amor y agradecimiento “a sus pagos salteños”.      
 
Luego fue invitado por el conjunto de jóvenes cantores Los Guitarreros para acompañarlos en una “zambita”. Saravia no pudo negarse a la invitación y terminaron cantando la conocida zamba “La cerrillana”, que puso de pie al público para ovacionarlo.   

Juan Carlos Saravia, hombre y artista de gran valía, posee una inefable simpatía y agradable discurso. Si bien su vida como cantor concluye con la despedida de los escenarios del conjunto Los Chalchaleros, no ha dejado de ser una figura pública, y es común verlo en programas de televisión o presentarse en emisoras de radio, siempre con sus interesantes y anecdóticos relatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *