Jornada: «La memoria de papel»

Los archivos de Salta, su importancia como centros de información y de preservación del patrimonio documental de nuestra provincia, la función que cumplen y su actual situación, será tema de la jornada «Archivos: La memoria de papel» que se realizará el viernes 7 de septiembre a partir de las 10 de la mañana en el auditorio «Walter Adet» de la Coordinación de Bibliotecas y Archivos de la Provincia, avenida Belgrano 1002, planta baja.

La jornada está organizada por el Consejo Ejecutivo del Sistema Provincial de Documentación y Archivos (SIPADA), organismo integrado por los representantes del Archivo Central del Poder Ejecutivo, del Archivo y Biblioteca Históricos, del Archivo del Poder Judicial, los archivos de las cámaras de Diputados y Senadores de Salta y algunos archivos secundarios.

Durante la jornada los responsables de esos archivos, y de otros archivos especiales, expondrán sobre el contenido de la Ley 7.092 que creó ese Sistema; sobre el decreto reglamentario de la misma y sobre las tareas de organización, capacitación y modernización de los archivos de la Provincia de Salta y sobre la realización en Salta del «Segundo Encuentro de Archivos Históricos Provinciales». Este Encuentro se realizará en nuestra ciudad los días 21, 22 y 23 de noviembre próximo y está coordinado por el Archivo General de la Nación.

A la jornada asistirán funcionarios y responsables de los archivos de diversos archivos administrativos de la provincia y de los municipios, archiveros, investigadores y periodistas. El acceso a esta jornada sobre los archivos de Salta es libre y gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *