Inversión de $1,4 millones para financiar la construcción del teatro municipal

http://www.youtube.com/watch?v=1R5fzcRBg4M&feature=plcp
El intendente Miguel Isa, junto a Cristina Idiarte, representante local del Instituto Nacional de Teatro (INT), anunciaron que el organismo nacional elevará a más de $1,4 millones los fondos que enviará al Gobierno Municipal de la Ciudad de Salta para financiar parte del proyecto de construcción del Teatro Cubo. En un principio, se había estipulado que el INT efectuaría un giro de $600 mil para los fondos de inversión.

“Estamos agradecidos por toda la colaboración del INT y de la gente que lo integra. Trabajando de esta merma y articulando esfuerzos vamos a poder concretar nuestros objetivo y generar mayores beneficios para toda la comunidad”, aseguró el intendente Miguel Isa.

El teatro funcionará como un espacio de concentración y promoción de las artes escénicas. El Cubo será el tercer centro de promoción cultural con las mismas características en todo el país.

Por su parte, Cristina Idiarte aseguró: “Una vez que se inaugure el Cubo, el INT continuará colaborando con su funcionamiento para equiparlo con los elementos técnicos, de modo que se desarrollen actividades de la mejor manera. Se proveerá de parillas de luces y de sistemas de sonido, por ejemplo”.

La delegada local del INT destacó la importancia del trabajo social y cultural que lleva adelante el municipio, fortaleciendo los movimientos artísticos independientes de toda la Capital.

Todas estas acciones forman parte de un programa de integración social que impulsa el municipio en toda la ciudad, a través de espacios de expresión artística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *