“III Encuentro Internacional de Mimo y Clown Salta 2012”

http://www.youtube.com/user/gobciudadsalta?feature=mhee
El cierre del encuentro internacional de mimo y clown Salta se realizó este sábado a las 18 en las instalaciones de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Centro Cultural Saluzzi, ex Matadero), contó con la participación de diferentes artistas ambulantes.

El evento que inició el 30 de septiembre contó con la participación de reconocidos elencos de México, Venezuela, Brasil y Georgia. Asimismo, Argentina presentó a grupos de teatro de Salta, Córdoba y Buenos Aires.

Este encuentro internacional fue un emprendimiento cultural organizado por el grupo de teatro Identikit. Sus creadores, Martin Escobar y Rafaela Torres, realizan teatro callejero desde hace 12 ya años, trasladándose por distintos lugares del mundo.

El III Encuentro Internacional de Mimo y Clown al igual que sus organizadores, fue un evento ambulante que durante estos días recorrió diferentes escenarios realizando la puesta en escena de un variado repertorio artístico y utilizando como principal escenario los espacios públicos. Las obras se presentaron en la Casa de la Cultura, Casona de Castañares, Vª Juanita, Bº La Paz y en localidades del interior tales como Metán y La Caldera.

Durante la tarde de ayer tuvieron lugar los espectáculos “Truculentos Wow” a cargo del grupo cordobés Circo Zeta, “Performance de Circo” del salteño Lucas Ibáñez y ALAS, el grupo de teatro comunitario de Vº Juanita, presentó su obra “Asentamiento”.

El “III Encuentro Internacional de Mimos y Clown Salta 2012” fue declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación mediante resolución 2299/12, Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta mediante resolución 103/12, declarado de interés cultural Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, bajo la resolución 085/12, como así también declarado de Interés Cultural Municipal por la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno Municipal de la Ciudad, en resolución 011/12. De este modo, el municipio apuesta e incentiva la promoción constante de actividades socio-culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *