Homenajes a Víctimas de la dictadura y por el Día Internacional de la Mujer

El lunes 8 de marzo en la Cámara de Diputados se realizará la apertura de la muestra gráfica itinerante: “Banco Nación les dice presentes”, un homenaje a los empleados de esa entidad que fueron víctimas del terrorismo de estado durante la última dictadura militar.


La muestra se realizará en las galerías principales del Palacio Legislativo y estará abierta al público hasta el jueves 11 del corriente en el horario de 9 a 19 hs.

Aniversario de la desaparición del Dr. Miguel Ragone

El jueves 11 de marzo a las 18,30 hs. se realizará el acto de conmemoración del aniversario de la desaparición del Gobernador Constitucional de la Provincia de Salta, Dr. Miguel Ragone.

Ese mismo jueves a las 17 hs. y con la participación de estudiantes de polimodal de distintos colegios de la capital salteña, se llevará a cabo el acto de cierre de la muestra gráfica itinerante “Banco Nación les dice presentes”.

Ambos actos se realizarán en el Recinto Legislativo en el marco de las actividades que la Cámara de Diputados organiza con la convicción democrática de que –más allá de las diferencias ideológicas o políticas- nunca más una dictadura se instale en nuestro país; y la necesidad de continuar el reclamo por el esclarecimiento de cada uno de estos casos, a fin de que los responsables sean condenados por la Justicia y cumplan la condena que les corresponde.

 

8 DE MARZO

Jornada por el Día Internacional de la Mujer

 

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Cámara de Diputados de Salta, a través de la Biblioteca de la Legislatura, realizará un acto homenaje a las mujeres de la docencia, el arte, las letras y la cultura de nuestra provincia.

El acto se llevará a cabo el martes 9 de marzo a las 11 hs. en el Recinto de Sesiones de la Legislatura Provincial.

En la ocasión se entregarán distinciones a la escritora Carola Briones de Cafayate; la investigadora y docente Susana Martorell de Laconi; la docente y escritora Elena Teresa José; la empresaria Marta Elena Uriburu de Fainguersch; la abogada y escritora Violeta Herrero; la docente e investigadora Margarita Lotufo Valdés; la docente y trabajadora en Bibliotecas Populares Felipa Durán de Díaz; y la artista plástica metanense Nadina Toledo de Viña.

Esta actividad cuenta con la adhesión de la biblioteca Popular Campo Caseros; Asociación Cultural Sanmartiniana de Salta; Consejo Provincial de la Mujer; Mesa Redonda Panamericana Salta Nº2; Feria del Libro de Autores de Salta; Senda Gloriosa de la Patria; Museo Histórico Militar del Regimiento de Caballería 5º “Gral. Güemes”; Comisión de Homenaje Permanente a la Marcha de San Lorenzo – Delegación Salta y Joaquina Cultural.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *