Homenajearán al Museo Provincial de Bellas Artes y a su creador

Con entrada libre y gratuita y abierto al publico, se desarrollará este martes 27 de julio, a partir de las 19, en la sede del Museo de Bellas Artes de Salta (Av. Belgrano 992) un homenaje su fundador, el ingeniero Rafael Sosa y su gestión cultural.



El acto estará encabezado por el ministro de Turismo y Cultura Federico Posadas, el secretario de Cultura Mariano Ovejero, la directora general de Patrimonio Cultural Carmen Martorell, y la directora del Museo de Bellas Artes Magdalena García Pinto, quien oficiará de maestra de ceremonia.

Durante el mismo, se proyectará un documental de Alejandro Arroz. Y se recordará la figura de Sosa, a través de la palabra del personal más antiguo del Museo: Silvia Ruiz de los Llanos, Marta López Reina y Guillermo Pucci. En representación de la Asociación de Amigos del Museo, su presidente Silvia Prystupiuk invitará a los presentes a celebrar un brindis.

Barro Nuestro en el Arias Rengel

El edificio ya se encuentra ornamentado con cartelería que hace referencia a la historia del Museo y a los cuatro edificios que albergaron lo albergaron: el primero, en Mitre 77, el segundo en el primer piso del Cabildo Histórico, el tercero en La Florida 20 y actualmente, en avenida Belgrano 992.

Se suspendió la charla Historia del Arte en Salta

Por motivos ajenos a la organización de los festejos, se canceló la Charla para todo público Historia del Arte en Salta a cargo de la licenciada Sylvia Sáez, programada para el lunes 26 de julio a las 19.

Actividades para disfrutar en los Museos:

En Museo Casa Arias Rengel (La Florida 20)

Se podrán visitar las siguientes muestras

– Más Allá de lo Ancestral, piezas de la Colección Campomar de Arte Africano, con fotografías de Andrés Barragán.

– Barro Nuestro, exposición de arte cerámico del taller Amancay de Rafael González Bonorino y Cecilia Videla.

El Arte de Ramiro Dávalos

-Encanto en los Valles, fotografías de los Valles Calchaquies de Luis Bravo.

En Museo de Bellas Artes de Salta (Avda.Belgrano 992)

Se podrán visitar las siguientes muestras

– El Arte de Ramiro Dávalos.

– En la Sala Homenaje, se expondrá Vista de la Ciudad de Salta de Carlo Penutti, año 1854. Video y análisis compositivo de la obra, a cargo de Diego Ashur y la licenciada Telma Palacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *