Habilitan Muestra itinerante del Museo de la Nación de la Inmigración

Esta tarde a las 20, en el Centro Cultural América (Mitre 23), se llevará a cabo la inauguración de la Muestra itinerante del Museo Nacional de la Inmigración. En la oportunidad estará presente el titular de la Delegación Salta de la Dirección Nacional de Migraciones, Luis Suárez.

La exposición estará habilitada hasta el día 19 del corriente.  La organización está a cargo de la Dirección Nacional de Migraciones y de la Secretaría de Acción Social a través de la Dirección del Extranjero.

Se podrá apreciar una exposición fotográfica compuesta por una secuencia expositiva con un recorrido de carácter argumental de 24 banners soporte de gigantografías –cada uno de 1x 2,2 metros-, también se cuenta con una base de datos para proveer información a los visitantes sobre la llegada de sus antecesores extranjeros al puerto de Buenos Aires –datos tomados de los viejos libros de arribos de barcos y digitalizados por el Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos entre 1882 y 1950.

Mediante esa base de datos, se entregará un Certificado donde constará el puerto de origen, barco, edad, profesión, religión, estado civil y demás datos del inmigrante. También se proyectarán una serie de audiovisuales sobre la historia de la inmigración en Argentina.

El ingreso a la muestra es libre y gratuito.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *