Examen abierto de la Licenciatura en Artes Musicales de la Escuela de Música de la UCASAL

Este miércoles 1 de Agosto, a las 19 hs en el Salón Victoria del Teatro Provincial de Salta se realizará un examen abierto de la Licenciatura en Artes Musicales de la Escuela de Música de la UCASAL. Se trata de la primera egresada de la carrera, Mariana Márquez (Guitarra), quien ofrecerá un programa que consta de dos partes.
Primeramente ejecutará Variaciones Sobre un Tema de G. F. Haendel. Op 107 de Mauro Giuliani (1781-1829) y El Decamerón Negro de Leo Brouwer (1939). Luego, en la segunda parte, Mariana ejecutará la Suite para Laúd Nº 3 BWV 995. De J. S. Bach (1685-1750). El concierto es abierto para todo público.

La Escuela Universitaria de Música, perteneciente a la Facultad de Artes y Ciencias de la UCASAL, viene desarrollando una intensa labor educativa en nuestra ciudad a través de su Licenciatura en Artes Musicales y de ciclo de pregrado FOMUBA.
Allí estudian jóvenes de distintos lugares de la provincia de Salta, de otras provincias e inclusive de otros países. La Licenciatura de la EUM, de 5 años de duración, posee tres orientaciones diferentes: en instrumento y canto; en composición y en Dirección Orquestal y Coral. Además en su tercer año pueden obtener el título de «Técnico Universitario en Artes Musicales».
La EUM cuenta entre sus profesores con destacados profesionales argentinos y extranjeros en las cátedras de Piano, Guitarra, Violín y Música de Cámara. Muchos de los cuales integran la Orquesta Sinfónica de Salta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *