Este viernes, el Ballet vuelve a los escenarios con «EL Cascanueces»


El Ballet de la Provincia vuelve a los escenarios con la reposición de «El Cascanueces». Las funciones se realizarán junto la Orquesta Sinfónica de Salta, el viernes 20 y sábado 21 de abril, a las 21, en el Teatro Provincial de Salta. Las entradas están a la venta en boletería de Zuviría 70.

Las entradas generales tendrán un valor de $20, con descuentos para jubilados y estudiantes.

Como siempre, el Ballet actuará bajo la dirección artística del maestro Leandro Regueiro, mientras que la Sinfónica estará dirigida por el maestro Jorge Lhez.

El Cascanueces, con música de Tchaikovsky, coreografía de Marius Petipá y Lev Ivanoff y reposición coreográfica de la subdirectora artística del Ballet, Liliana Ivanoff, se realizará con 46 bailarines en escena y la participación de 24 niñas del Curso de Danzas Clásicas que, desde hace dos años, dicta el Ballet de la Provincia.

La obra fue estrenada por el Ballet de la Provincia en 2011, en ocasión de la Gala Patriótica por el 9 de julio. El éxito obtenido sumado al pedido del público hicieron que la compañía inaugure su nueva temporada con su reposición.

Sobre «El Cascanueces»

El Cascanueces es un cuento de hadas-ballet en dos actos y tres escenas de Tchaikovsky (1840–1893), compuesto entre 1891 y 1892.

Tchaikovsky puso música a la adaptación de Alejandro Dumas (padre) del cuento El cascanueces y el rey de los ratones, de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann (puesta en escena por Marius Petipa y encargado por el director de los Teatros Imperiales Iván Vsevolozhski en 1891).

En los países occidentales El cascanueces se ha convertido quizá en el más popular de todos los ballets, principalmente representado en Navidad.
Parte de Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *