Esperado debut del Ballet Folklórico de la Provincia

ballet_folcloriko_de_la_prov_en_momumento_guemes

Se invita a la comunidad a disfrutar del debut oficial del Ballet Folklórico de la Provincia de Salta “General Martín Miguel de Güemes”. La compañía que dirige Roberto Lazo Jiménez, se presentará el jueves 16 de junio, a las 22.30, en el Monumento a Güemes. Entrada gratuita.



Los 16 jóvenes bailarines que integran el cuerpo estable ofrecerán un espectáculo pensado para toda la familia: «Güemes vive en nosotros”. Se trata de una obra histórica, en homenaje al héroe gaucho, que además de coreografías de danza folklórica contará hechos destacados de la vida del General. Participarán también bailarines y profesores de folklore seleccionados especialmente para este espectáculo, por lo que, en total más de 40 artistas subirán a escena.

Será un tributo a la historia de nuestro héroe que se rendirá entre zambas, retumbos, vidalas y malambo.

Ballet Folklórico de la Provincia de Salta “General Martín Miguel de Güemes”

El Ballet Folklórico inició sus actividades el pasado 1º de abril, después de que fueran seleccionados los 16 bailarines que hoy integran el cuerpo de baile dirigido por el Maestro Roberto Lazo Jiménez junto con Juan Carlos Vilca como director asistente. Completan el equipo Claudio García Bes en la dirección actoral, Marina Jiménez en el rol de asesora y la profesora de danzas contemporáneas Paola Mendoza.

Cabe destacar a la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, sobre todo a Carlos Diez San Millán y a Jorge Virgilio Núñez, que en esta oportunidad, además de invitar al Ballet Folklórico a formar parte de las actividades en homenaje al Güemes, brindaron un incondicional apoyo a esta puesta en escena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *