Entrevistas Culturales «Dialogos» con Juan Carlos Saravia

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta invita a la segunda edición de Diálogos – Ciclo de Entrevistas Culturales, que tendrá lugar el sábado 17 de abril, a las 11, en el Hall de la Casa de la Cultura de Caseros 460. La entrada es libre y gratuita.


Con un entrevistado de lujo, Juan Carlos Saravia, quien se predispone a vivir un encuentro inolvidable con su público salteño.

Creador y fundador del tradicional conjunto salteño Los Chalchaleros, Juan Carlos Saravia es un hombre de gran carisma y sabiduría. Su profunda vocación artística lo llevó a recorrer el mundo, dotando a su vida de múltiples vivencias y anécdotas. Si bien su vida como cantor concluye a la par de la despedida de los escenarios del conjunto, no por ello ha dejado de ser una figura pública, ya que se ha ganado un lugar en el corazón del pueblo.

Saravia ha sido el creador de una verdadera leyenda, esa historia fantástica de un conjunto folclórico que recorrió el mundo entero convirtiéndose en un embajador de la música argentina…simplemente a partir de los sueños de un grupo de adolescentes que en la primavera de 1947 se unieron para cantar. Un poco por diversión, otro para atraer las miradas de las jovencitas de esa época y también por la escasez de otros actos, ese día del estudiante, en Salta, fue la curiosa unión de dos dúos que devino, un año después en Los Chalchaleros, un grupo destinado a ganarse el cariño del público.

Este conjunto anduvo unido por la vida y los caminos durante 50 años, con algunos cambios de integrantes por diversos motivos, pero uno de ellos, Juan Carlos Saravia cantó desde el primero hasta el último día.

En esta edición de Diálogos conoceremos más acerca de su historia y la del grupo, su visión del mundo, de la música y el arte.

Diálogos – Ciclo de Entrevistas Culturales es un espacio de reflexión sobre valores y cuestiones que nos atañen como sociedad, de la mano de los artistas e intelectuales que marcaron la vida cultural salteña. Las entrevistas están a cargo de Patricia Patocco, directora de la Revista Artenautas, quien, en un diálogo ameno, busca generar un encuentro más profundo entre público y entrevistado.

El propósito del Ciclo es enriquecer el patrimonio cultural de la provincia desde una doble dimensión: por un lado, haciendo un merecido reconocimiento y homenaje a personas destacadas de nuestra cultura y, por el otro, realizando un registro audiovisual de ese encuentro que nos deje una impronta de esas personas y sus testimonios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *