El teatro del Cervantes llega para los chicos de las escuelas

zoquete

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta y el Teatro Nacional Cervantes traen a la escena salteña las mejores producciones de este teatro. En ese marco, se presentará la obra de teatro para niños El Molinete, el jueves 12, en la Sala Juan Carlos Dávalos, de la Casa de la Cultura, en un continuado dirigido a los alumnos con edades entre 5 y 8 años.

Los establecimientos que deseen enviar a sus alumnos a la función deberán coordinar con la Administración de la Casa de la Cultura al teléfono 4218002 o vía e-mail a casadelacultura@culturasalta.gov.arEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

El Molinete ha recorrido muchos caminos, renovándose cada vez, para captar el interés de las nuevas generaciones de niños. Ahora este ya clásico espectáculo de títeres, llega a la Sala Orestes Caviglia del Teatro Cervantes con dirección de Carlos Martínez y los intérpretes Sergio Bressky y Gastón Guerra en la manipulación, actuación y voces de los personajes.

Con El Molinete se hizo famoso “Zoquete”, su protagonista. Este entrañable personaje nace de una media y a la vista del público: una media, dos ojos, una almohadilla y, por cierto, pura interpretación. De la mano de su titiritero, Zoquete va creciendo hasta que un día decide independizarse. Volando en su molinete vive distintas aventuras que lo cruzan con diferentes personajes y situaciones.

El diseño y realización de muñecos, mecanismos y vestuario especial de El Molinete es del Taller de Títeres Triángulo y Gloria Díaz, la música de Miguel Rur y Carlos Martínez, el diseño color del retablo de Silvina Reinaudi y Nora Spivak, el diseño técnico del retablo de Rubén Berazain, el de iluminación de Carlos Martínez, y el escenográfico de Héctor Veronese. El Grupo Under Garmaz interpreta la música en la banda sonora.

El Molinete es una de las obras más conocidas del Taller de Títeres Triángulo que dirige Carlos Martínez. Este Taller fue el resultado de la iniciativa de un grupo de actores- titiriteros argentinos que estaban en Venezuela hace 37 años. Lo crearon precisamente en 1973 en Caracas, con la intención de modificar la concepción tradicional del teatro de títeres experimentando con nuevas formas de muñecos, de espacio teatral y de temáticas. En su larga trayectoria, ha producido importantes espectáculos que conocieron el aplauso del público de Europa, Estados Unidos, Japón y la mayoría de los países de Centro y Sudamérica.

Prensa Sec de Cultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *