El Programa «El MAAM va a la Escuela» visitó HIRPACE

El Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral –H.I.R.Pa.Ce.- recibió a la Lic Katia Gibaja Coordinadora de Acción Cultural del MAAM quien llevó adelante el programa El MAAM va a la Escuela para alumnos de 1º a 5to grado de dicha Institución.

Dicha iniciativa que realizó con la coordinación de la Lic Maria Eugenia de Bierti Psicopedagoga. Despues de las presentaciones, se dio lugar a videos interactivos de visita al Museo, se compartió canciones en idioma quechua, los alumnos participaron de todo el programa. Al finalizar se presenta a un alumno que hablaba idioma quechua y se integró en casi todas las actividades manifestó entender todas las palabras en este idioma por tener padres de Potosi que hablan muy bien este idioma.

Se presentó el Legado ancestral Andino Niños Incas, las tradiciones y costumbres que aun subsisten. Se mostró en un viaje virtual las salas de exposición del 2do piso del Museo, y el momento importante de la presentación de los niños del Llullaillaco.

La Fundación Ecos la Patria Grande apoyó con el préstamo de la Pantalla y la apoyatura técnica.

Finalizó con una ronda de preguntas de los alumnos con una metodología participativa motivadora y acorde a la predisposición individual .

La canción que se entregó en el final Ama Kiriwaychu despertó gran entusiasmo por la melodia pentatónica típica Andina y la interpretacion en idioma quechua.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *