El ministro de Turismo recibió a especialista en impacto ambiental

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, recibió a Didier Ramousse para interiorizarse en los últimos avances en América Latina sobre impactos ambientales en turismo. Además, dialogaron sobre los trabajos que realizan pasantes universitarios franceses en áreas protegidas y corredores ecológicos de la provincia, en el marco del proyecto Champagne – Ardenne.

En la reunión también estuvo presente el coordinador de Turismo – Ambiente y de la maestría, Francisco López Sastre.  Cabe destacar que Didier Ramousse brindará una conferencia este viernes y sábado, en la Universidad Nacional de Salta.

El curso de posgrado “Metodología del monitoreo de los impactos ambientales del turismo ” se realiza dentro de la maestría y tiene por objetivo brindar las bases teóricas y prácticas para una metodología de monitoreo de los impactos ambientales del turismo , analizar las medidas de gestión, control ambiental y estrategias para la educación ambiental.

La conferencia está dirigida al público en general (con certificado de asistencia) y con certificado de curso de posgrado, para los profesionales que la realicen y acrediten título de grado. Se brindará los días viernes 24 (de 16 a 21)  y el sábado 25 de abril (de 9 a 13 y de 14 a 20)  y el 5 y 6 de junio, en el Salón Auditórium de la Facultad de Ciencias Naturales en avenida Bolivia 5150, UNSa.

Didier Ramousse es francés, doctor en Geografía, ordenamiento territorial, urbanismo y regiones en América Latina. Además, es director del Máster EGET, de especialidad “Turismo y medio ambiente” (Universidad de Versailles / Saint-Quentin-en-Yvelines).

Este curso de posgrado se realiza en el marco de la Especialidad y Maestría en Turismo Sustentable, que se dicta en la Universidad Nacional de Salta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *