El Indio Froilán dará una clinica de bombos en Salta

En su visita a Salta, para promocionar la Marcha de los Bombos y participar de una presentación musical junto a Eloy López y otros artistas locales, el reconocido artesano luthier de bombos, José El Indio Froilán, dará una clínica en la Casa de la Cultura. La misma se desarrollará el 15 de junio a las 19 en la sala Mecano, con entrada libre y gratuita.


José El Indio Froilán desde muy chico, hace cuarenta y siete años, se dedica a la profesión de artesano de bombos, cajas (vidaleras y cayeras) y sachas. Ha participado en gran número de exposiciones, festivales y talleres, tanto en nuestro país como en el exterior. Además, ha recibido incontables premios por su labor a favor de la cultura y la identidad.

La Clínica, donde se abordarán temas como construcción, afinación y reparación de bombos, está orientada a bombistos, luthiers y otros interesados.

La invitación de El Indio Froilán se prolonga al recital que tendrá lugar el 16 de junio a las 21 en la sala Juan Carlos Dávalos, en el marco del ciclo La Casa por la Ventana, que será coronado con la Marcha de los Bombos que recorrerá el centro de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *