El 27 de abril vence la primera convocatoria del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural


El viernes 27 de abril vence el plazo de la primera convocatoria para entregar proyectos para el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural creado este año por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.

Se destinarán $2.100.000 para que se concreten proyectos de Patrimonio Cultural; Artes Visuales, diseño y nuevas tecnologías; Industrias Culturales; Manifestaciones Artesanales; Gastronomía; Turismo Cultural e Integración Regional. También para bibliotecas populares que necesiten respaldo para regularizar su situación institucional.

Es de destacar los objetivos de la iniciativa y la oportunidad que abre para los actores culturales de Salta y para el enriquecimiento de nuestra identidad cultural.

Este año se harán dos convocatorias para la presentación de los proyectos, la primera del 19 de marzo al 27 de abril y, la segunda, desde el 30 de julio hasta el 31 de agosto.

Las personas físicas podrán acceder a financiamiento hasta $15 mil y las jurídicas hasta $25 mil. Para las bibliotecas populares se destinarán $5 mil y está previsto el desarrollo de un proyecto por municipio con los $35 mil que aportará la Provincia y un monto similar que pondrá cada una de las intendencias que se sume a la propuesta.

Las bases y reglamentos se pueden consultar en www.culturasalta.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *