Diversas actividades en honor a la Pachamama

La coordinación de las ceremonias estará a cargo de la licenciada Katia Gibaja, dentro del marco del Legado Cultural Andino y Tradiciones Orales. Con el apoyo de la Municipalidad de Salta, el viernes próximo, a las 20 horas, se cumplirá la conferencia “Pachamama”, a cargo de Katia Gibaja. La cita se cumplirá en el Salón de los Cardones del Museo de Arqueología de Alta Montaña –Mitre 77-. Está destinado al público en general, con entrada libre y gratuita. 


El objetivo responde a compartir información y promover acciones de sensibilización de la sociedad civil para generar una actitud de compromiso con los valores ancestrales necesarios para nuestra sociedad.

Siguiendo con el programa de actividades, el sábado próximo, a las 19, en el Museo de la Ciudad Casa de Hernández –La Florida y Alvarado-, se realizará el espectáculo de danzas andinas “Tusuy Salta”, organizado por la academia de quechua Qollasuyo Salta, La Fundación Ecos de la Patria Grande y el Museo de Arqueología de Alta Montaña, con entrada libre.

Asimismo, el sábado 7 de agosto, a las 11, en La Florida y Alvarado, la Fundación Ecos de la Patria Grande, la Academia de Quechua Qollasuyo Salta y  el Museo de la Ciudad, invitan a la ceremonia con el ritual ancestral  a la Pachamama. Se realizará nuevamente el espectáculo de danzas andinas “Tusuy Salta”, con la profesora Laura Camacho.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *