Dictarán un Taller de Cine Sordo

Organizado Conjuntamente por las Secretarías de Cultura de Salta y Jujuy y Extensión Académica de la ENERC, se realizará en ambas provincias el taller audiovisual de Cine Sordo a cargo del cineasta Federico Sykes.

La gestión de la Dirección de Audiovisuales de la Secretaría de Cultura de la Provincia hizo posible la realización del Taller de Cine Sordo, mañana sábado 18, de 8 a 14 hs, en la Universidad Provincial de Administración Pública de Salta, Balcarce 30, 1° Piso. Será con entrada gratuita y cupos limitados (hasta agotar la capacidad de la sala, 70 lugares).

Esta capacitación reviste gran importancia social dado que funcionará como instrumento para dar a conocer la cultura sorda, que posee una amplia comunidad en el territorio nacional, a través de realizaciones audiovisuales que se trabajan como ejemplo de las posibilidades que tiene esta comunidad dentro del medio audiovisual.

El evento también está orientado a la inclusión de personas con discapacidad al nuevo medio. Si bien se centrará en la muestra de proyectos realizados por personas sordas, también contará con un segmento donde se informe sobre los nuevos proyectos de accesibilidad para personas con diferentes discapacidades. El planteamiento de la accesibilidad recorrerá todo el taller propuesto.

Federico Sykes es productor y realizador y una de las pocas personas sordas formadas en el campo audiovisual en el país. Es el creador del Festival Internacional de Cine Sordo en Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *