Destacados artesanos ceramistas exponen sus creaciones

Este viernes, a las 19.30, en el Museo Casa de Arias Rengel (La Florida 20), se realizará la inauguración de la muestra de cerámica Tu Arte Artesano. La misma presentará obras de artesanos “de oficio” de reconocida trayectoria en nuestra provincia.

La exposición, organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia a través de la Dirección General de Gestión Cultural y su Área de Desarrollo Artesanal, responde a la visión de jerarquizar la actividad y producción artesanal a partir de la promoción de la figura del artesano, en este caso, como un productor de cultura, arte y de su resultado: la artesanía.

Que la artesanía alcance un valor agregado en el mercado se fundamenta en su calidad técnica y artística, en su aporte cultural.

Con Tu Arte Artesano se busca fomentar todas aquellas iniciativas personales que se encaminan en esta búsqueda, como lo reflejan los artesanos que exponen en esta oportunidad: Rafael González Bonorino, Emilio Haro Galli, Hugo Nadalino, Eduardo Mendoza, Jorge Copa, Angel Ovejero, Osvaldo Cassina y Ramón Kutipa.

La inauguración contará además con un concierto del ensamble musical Qaníbal Cluster, como invitados especiales. La muestra permanecerá habilitada hasta fines de septiembre, en el horario del museo.

Asimismo, se invita al público a participar del ciclo de charlas de reflexión sobre la actividad y producción de la cerámica en nuestra provincia.

Cronograma del Ciclo

Viernes 11 de septiembre – Artesanos “de oficio”. Disertan Ángel Ovejero, Osvaldo Cassina, Rafael García Bonorino. Espectáculo musical de Isidro Sánchez.

Viernes 18 de spetiembre – Charla informativa a cargo de Fernanda Sola, Sandra Rodríguez y Arístides Alomo, del área de Desarrollo Artesanal de la Dirección General de Gestión Cultural de la Secretaría de Cultura.

Viernes 25 de septiembre – Pensamiento y artesanía – A cargo de Alejandro Ruidrejo.Espectáculo musical de Quintaesencia.

Es importante destacar en esta oportunidad el invalorable apoyo brindado por la empresa Cerveza Salta para la concreción de esta actividad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *