Convocatoria para cubrir horas cátedra docentes del instrumento violonchelo en la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta

La inscripción de postulantes interesados en cubrir 7 horas cátedra semanales para cumplir funciones de docente suplente de violonchelo. La recepción de la documentación se realizará el día 15 de marzo en la sede de la OSIJS.

El docente seleccionado se desempeñará en el proyecto socioeducativo y cultural de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta, integrando un prestigioso plantel docente que brinda educación musical gratuita a 500 niños, adolescentes y jóvenes que asisten diariamente a la institución.

Los postulantes deberán cumplir con los requisitos y seguir las indicaciones detalladas en las BASES. La recepción de la documentación de los postulante se realizará durante el día 15 de marzo, en el horario de 9 a 21 hs, en la oficina Administrativa de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta, ubicada en calle Ejército del Norte Nº 90.

Las BASES y FICHA de inscripción podrán retirarse en la sede de la Orquesta todos los días hábiles de 9 a 13 y de 15 a 21 hs, solicitarse por email a: orquestajuvenilsalta@gmail.com o descargarse de la página web de la Secretaría de Cultura de Salta.
Las consultas acerca del concurso pueden realizarse por email a: orquestajuvenilsalta@gmail.com, telefónicamente al número (0387) 4220922 o personalmente en la oficina administrativa de la sede, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 21h.

Acerca del proyecto
La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil es un proyecto sociocultural y educativo comunitario del Instituto de Música y Danza, perteneciente al Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Salta. Cuenta con un equipo docente de nivel internacional integrado principalmente por los músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta, y un alumnado que alcanza los 500 niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta brinda contención, inclusión, herramientas para el desarrollo social y para realización de proyectos de vida en torno a la música, a través de una formación musical orquestal de excelencia. Diariamente se dictan clases de canto coral, iniciación y lenguaje musical, instrumento, ensamble, música de cámara, ensayo orquestal y coral.

Además se ofrecen clases magistrales, talleres, charlas, y becas para capacitación y adquisición de instrumento. Todas las actividades son gratuitas. La institución cuenta además con un banco de instrumentos los cuales se dan en préstamo a los alumnos para que puedan tomar las clases, estudiar en sus casas y participar de los conciertos.

El proyecto favorece no solo la inclusión sino también la vinculación e integración de alumnos en distintas condiciones socioculturales, el respeto y la valoración de la diversidad cultural.

Las distintas formaciones orquestales, corales y ensambles del proyecto brindan frecuentemente conciertos abiertos y gratuitos en distintas localidades de la provincia, brindando acceso a la comunidad a los bienes culturales y a producciones artísticas de calidad.

De este modo, el programa forma músicos y construye ciudadanía plena y responsable, beneficiando no sólo a quienes transitan esta experiencia educativa, sino a su entorno y a toda la comunidad.

Actualmente, La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta es coordinada por Juan Ignacio Muñoz, e incluye dos cuerpos orquestales: la Orquesta Sinfónica Juvenil, dirigida por Martín D´Elía, y la Orquesta Sinfónica Infantil, dirigida por Carolina Pineda Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *