Conciertos gratuitos de música de cámara

El Departamento de Música de Cámara organiza dos conciertos gratuitos: le primero de ellos se realizará el viernes 5 en el Teatro Provincial y el segundo tendrá lugar el martes 9 en la Casa de la Cultura. El viernes 5 de junio a las 21.30 en el Salón Victoria del Teatro Provincial de Salta, actuará el trío integrado por Iva Jovanovic en violín, Romina Granata en cello y María Fernanda Bruno en piano.


En esta presentación, que es organizada también por el Colegio de Arquitectos de Salta, se interpretará el Trío Nº 1 en mi b Mayor, Op. 1 de Ludwig van Beethoven y el Trío Nº 1 en re menor, Op. 49 de Félix Mendelssohn.

Iva Jovanovic (violin)

Nació en 1985 en Belgrado, Serbia. Comenzó sus estudios de violín a los 8 años. Completó la Escuela Secundaria de Música “Josip Slavenski” de Belgrado.

En el 2001 continuó sus estudios en la Facultad de Música de la Universidad de Artes de Belgrado, graduándose Cum Laude en el año 2005.

Se perfeccionó con los destacados profesores Yfrah Neaman ( Mainz-Alemania), Mark Peskanov y Pavel Vernikov ( Finlandia e Italia), Stefan Kamilarov ( Viena – Austria), y en la Academia de Musica Franz Liszt con la profesora Eszter Perenyi.
Participó en concursos internacionales obteniendo primeros y segundos premios.

Fue integrante de la Orquesta Académica de la Facultad de Música y de la Orquesta Sinfónica de la Radio y Televisión de Serbia.

Actualmente se desempeña como primer violín de fila en la Orquesta Sinfónica de Salta.

Romina Granata (violoncello)

Profesora de violoncello egresada de la Escuela Superior de Música de Salta “Jose Lo Giudice” y Master en Música egresada de Duquesne University en Pennsylvania, EEUU.

Sus maestros de violoncello fueron Juárez Johnson y Claudio Baraviera en Argentina, Mikhail Istomin, Ann Martindale Williams y Suren Bagratuni en EEUU.

En Música de Cámara se perfeccionó con los maestros Mónica Cosachov y Alicia Belleville en Argentina y Randolph Kelly, Jeffrey Turner Christopher Wu y Natalia Khoma en EEUU.

Ha sido becada por el Banco del Noroeste, Dinar Líneas Aéreas, Camping Musical Bariloche, Fundación Alberto Lysy, Duquesne University y Michigan State University.

En el año 2007 asiste al curso de verano dictado por el maestro David Geringas en Cervo Italia. Durante el año 2008 realiza el curso de violoncello dictado por el maestro Eduardo Vasallo en Buenos Aires.

Actualmente ocupa el puesto de violocello de fila de la Orquesta Sinfónica de Salta, y se desempeña como profesora de violoncello.

Por su parte, el martes 9 a las 21 en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura, el Departamento se ofrecerá un concierto gratuito en homenaje al XVI Mayo Tosacno y al Día de la República de Italia.

En la ocasión, se interpretarán obras de Chelleri, Vivladi, Bellini y Sanmartín.

La presentación estará a cargo de la Camerata Lyrum junto a María Alejandra Barreto (oboe), Gustavo Cantor (guitarra) y Andriy Chornyy como director invitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *