Cierre de la 2ª etapa del ciclo Cine para Todos

Cierre de la 2ª etapa del ciclo Cine para Todos
Más de 12.000 espectadores disfrutaron de obras maestras de la cinematografía latinoamericana. La actividad tendrá lugar en las instalaciones del Consejo de Ciencias Económicas (España 1.480).
Este jueves, a las 10, en las instalaciones del Consejo de Ciencias Económicas (España 1.480), integrantes de la Secretaría de Planificación y Desarrollo realizarán el cierre de la segunda etapa del programa municipal Cine para Todos. Durante este encuentro se expondrá un resumen de los frutos obtenidos.
Más de 12 mil espectadores ya participaron del programa municipal Cine para todos. Las primeras proyecciones cinematográficas empezaron a hacerse en los barrios durante diciembre del año pasado. Cientos de instituciones se trasformaron en espacios culturales. Allí los chicos establecieron una conexión directa con el cine contemporáneo y los nuevos movimientos culturales de América Latina.
Esta semana ya se avanzó sobre la tercera etapa. El cine municipal se instaló en el colegio Submarino ARA Salta de la delegación de San Luis. En este periodo el programa se implementará las escuelas de la ciudad. De este modo se fortalece la política de integración e inclusión social que el ejecutivo despliega sobre las diferentes esferas sociales. Durante el periodo estival los espectadores disfrutaron de las películas en merenderos, centros vecinales, comedores, iglesias, entre otros.
Para formar parte del programa cada escuela eleva un proyecto de jornada en base a los insumos que pone a disposición la Municipalidad. Entre los objetivos que fundamentan su implementación pueden destacarse: el fortalecimiento de los procesos de cohesión social; promover la difusión del cine de argentino y latino entre a los sectores que generalmente no tienen acceso a él; generar una sinergia entre organismo públicos y privados; y crear espacios de reflexión critica éntrelos vecinos.
Los establecimientos que deseen ponerse en contacto con la Municipalidad para llevar el cine a la escuela deben comunicarse con la Subsecretaría de Desarrollo y Cooperación, a través del 0387 – 4373445.

cine_para_todos

Más de 12.000 espectadores disfrutaron de obras maestras de la cinematografía latinoamericana. La actividad tendrá lugar en las instalaciones del Consejo de Ciencias Económicas (España 1.480). Este jueves, a las 10, en las instalaciones del Consejo de Ciencias Económicas (España 1.480), integrantes de la Secretaría de Planificación y Desarrollo realizarán el cierre de la segunda etapa del programa municipal Cine para Todos.


Durante este encuentro se expondrá un resumen de los frutos obtenidos. Más de 12 mil espectadores ya participaron del programa municipal Cine para todos. Las primeras proyecciones cinematográficas empezaron a hacerse en los barrios durante diciembre del año pasado.

Cientos de instituciones se trasformaron en espacios culturales. Allí los chicos establecieron una conexión directa con el cine contemporáneo y los nuevos movimientos culturales de América Latina

.Esta semana ya se avanzó sobre la tercera etapa.

El cine municipal se instaló en el colegio Submarino ARA Salta de la delegación de San Luis.

En este periodo el programa se implementará las escuelas de la ciudad. De este modo se fortalece la política de integración e inclusión social que el ejecutivo despliega sobre las diferentes esferas sociales.

Durante el periodo estival los espectadores disfrutaron de las películas en merenderos, centros vecinales, comedores, iglesias, entre otros. Para formar parte del programa cada escuela eleva un proyecto de jornada en base a los insumos que pone a disposición la Municipalidad.

Entre los objetivos que fundamentan su implementación pueden destacarse: el fortalecimiento de los procesos de cohesión social; promover la difusión del cine de argentino y latino entre a los sectores que generalmente no tienen acceso a él; generar una sinergia entre organismo públicos y privados; y crear espacios de reflexión critica éntrelos vecinos. 

Los establecimientos que deseen ponerse en contacto con la Municipalidad para llevar el cine a la escuela deben comunicarse con la Subsecretaría de Desarrollo y Cooperación, a través del 0387 – 4373445.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *