Certamen para participar en el Disco Cumbia Popular por la Diversidad

Convocamos a artistas de todo el país a enviar sus temas para participar de este nuevo certamen organizado por nuestro Instituto.Consulta de bases y condiciones de envío: al (0387) 4325715, por mail a artecontradiscriminación@inadi.gob.ar o en la página web del INADI, www.inadi.gob.ar (apartado Cumbia por la Diversidad) o a la dirección de la delegación en Salta prensasalta@inadi.gov.ar o en Alvarado 551 – Salta.Cierre de presentación de piezas: 16 de octubre, 18hs.

Los trabajos a enviar deben estar enmarcados en el género cumbia (cumbia villera, romántica, cuarteto, vallenato, cachaca, reggaeton, electrónica, etc.) y abordar la temática de la discriminación en cualquiera de sus formas: adultas/os mayores, afrodescendientes, discapacidad, diversidad sexual, diversidad religiosa, género, juventudes, migrantes y refugiadas/os, niños y niñas, pueblos originarios, salud, deportes, trabajo, educación, medios de comunicación, pobreza, otros.

Los temas seleccionados conformarán el disco Cumbia Popular por la Diversidad que editará nuestro Instituto.

Cierre de presentación de piezas: 16 de octubre, 18hs.

      
Bases:

 

1- El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, en adelante el “INADI”, convoca a participar del Disco Cumbia Popular por la Diversidad. (en adelante “el Disco”).

 

2- Con relación a la admisión de las obras, las mismas deberán encuadrarse dentro del género cumbia, entendiendo como tal su acepción más amplia (cumbia villera, romántica, cuarteto, vallenato, cachaca, reggaeton, electrónica, etc.).

 

3- La temática establecida es la Discriminación en todas sus formas (Adultas/os Mayores, Afrodescendientes, Discapacidad, Diversidad Sexual, Diversidad Religiosa, Género, Juventudes, Migrantes y refugiadas/os, Niños y Niñas, Pueblos Originarios, Salud, Deportes, Trabajo, Educación, Medios de Comunicación, Pobreza, Otros).

 

4- Los temas deben ser originales e inéditos y de artistas residentes en el país. La registración de los mismos corre por cuenta y cargo de los/as participantes/autores/as. En este aspecto, unos/as y otros/as  declaran conocer que la no registración de la obra implica que ésta no será protegida en los términos de la ley 11.723 hasta su efectivo registro.  El INADI no se responsabiliza por las eventuales pérdidas o daños que pudieren derivar de la falta de registración.

 

5- Los temas deberán tener una duración máxima de 4 minutos. Deberán presentarse 4 copias en formato CD con el archivo en formato mp3, en sobre cerrado con la referencia «Inscripción Cumbia Popular por la Diversidad” junto con la correspondiente ficha de inscripción a este certamen y un ejemplar de estas bases firmadas. Ambos documentos revisten el carácter de declaración jurada y deben ser firmados en original. El cierre de presentación de piezas es el 16 de Octubre a las 18 hs.

 

6- La recepción de las piezas se realizará, por correo o personalmente, de lunes a viernes de 10 a 18 hs. de la siguiente manera:

– las/los artistas de las provincias en las correspondientes delegaciones provinciales de este Instituto (las que podrán ser consultadas en el sitio www.inadi.gob.ar en el apartado “Cumbia Popular por la diversidad”),
– las de las/los artistas de provincia de Buenos Aires en la delegación de La Plata o sede central indistintamente.
– las/los artistas de la Ciudad Autónoma de Buenas Aires en la sede central, Moreno 750 1º piso C1091AAP (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

 

7- Cada artista deberá completar la ficha técnica correspondiente. La presentación de la ficha técnica debidamente firmada en original junto con las copias de CD es obligatoria, de no adjuntar la ficha técnica correspondiente la obra se considerará como no presentada.

 

8- Serán preseleccionados tres temas por provincia.  A los efectos de la selección preliminar se constituirá un jurado para cada provincia designado por cada delegación.

 

9- El jurado provincial se reunirá en fecha a determinar una vez producido el cierre del plazo y dará su veredicto el 31 de Octubre.

 

10- Los temas preseleccionados serán enviados a una selección final a cargo de curadores centrales constituidos por representantes del INADI y del ámbito musical. Este jurado central anunciará los resultados el 27 de Noviembre de 2009. La decisión del Jurado no podrá ser recurrida.

 

11- Serán seleccionados un total de 12 temas que participarán del Disco Cumbia Popular por la Diversidad, que editará el INADI en 2010. El disco será de distribución gratuita.  El INADI se reserva el derecho de aumentar, o disminuir el número de temas a incorporar en el Disco, como así también el derecho de incorporar los temas preseleccionados en un posible segundo disco.

 

12- El INADI cubrirá los gastos necesarios para la regrabación de los temas que a su criterio lo requieran.

 

13- El INADI se compromete a cubrir  los gastos de traslado y hospedaje de hasta 3 responsables de cada tema que resulte seleccionado para que concurran a la presentación del disco que se realizará en lugar y fecha a determinar por el INADI. Sólo se cubrirán los gastos de aquellos/as personas que consten como responsables en la ficha de inscripción original.

 

14- Los/as autores de las obras que resulten preseleccionadas ceden al INADI el derecho de uso, edición, reproducción y distribución gratuita de la obra fijada en los CD’s según las cláusulas anteriores.  La cesión conservará su vigencia y sus efectos hasta el 31 de diciembre del año 2015 y su renovación será automática, salvo fehaciente manifestación en contrario por cualquiera de las partes, notificada con una antelación no menor a 30 días antes del plazo de vigencia estipulado.

 

15-  La presente cesión no acarrea la obligación del INADI de editar, reeditar o distribuir LA OBRA e implica la aceptación por parte de los participantes de la libre disposición del INADI para la publicidad, distribución o edición de LA OBRA o parte de ella, sin limitación  territorial alguna,  sin contraprestación, pago o indemnización de ninguna naturaleza.

 

16- Asimismo autorizan al INADI a realizar los arreglos,  adaptaciones y cualquier transformación que considere convenientes en relación con la reproducción o distribución de la obra, respetando la integridad y la paternidad de la obra.

 

17- Como condición para la incorporación de la obra en el Disco Cumbia Popular por la Diversidad el potencial ganador deberá exhibir el recibo provisorio del registro de la obra en la Dirección Nacional del Derecho de Autor [DNDA]  en los términos de los arts. 57 y 58 de la ley 11.723.

 

18- A los efectos de la participación en el presente certamen y de la eventual distribución gratuita de las obras seleccionadas, el INADI no se compromete a realizar inscripciones en las sociedades colectivas de gestión de los derechos de los autores (ARGENTORES/SADAIC) y tampoco exigirá que se acrediten estas registraciones, sin perjuicio de que resultaren pertinentes en caso de explotación onerosa de la obra.  En consecuencia, los/as autores/as deben efectuar los trámites pertinentes en las sociedades colectivas mencionadas a los efectos de percibir las sumas que pudieran derivar de la eventual explotación onerosa de la obra.

 

19- Los participantes declaran y garantizan la propiedad de los derechos objeto de esta cesión sin limitación legal, contractual, o de cualquier otra índole que pudiera restringir o interferir en el más amplio y libre ejercicio por parte del INADI de aquellos derechos que puedan derivarse directa o indirectamente de lo estipulado en esta cesión.

 

20- Los participantes declaran que no existen terceros que tengan derechos sobre la exhibición, publicación, difusión, reproducción y/o la puesta en el comercio de LA OBRA que de alguna forma pudieren interferir sobre el ejercicio de los derechos derivados de la presente cesión y se comprometen a mantener indemne al INADI respecto de cualquier reclamo que por este motivo pudieran formular terceras personas.

 

21- Los participantes se comprometen a mantener indemne al INADI frente a cualquier reclamo y/o acción judicial o extrajudicial que por cualquier concepto sea efectuada y/o dirigida y/o encausada contra el INADI por cualquier tercero alegando directa o indirectamente que los derechos sobre LA OBRA, su título, la letra, el formato, la música y/o cualquier otro elemento integrante de LA OBRA violan y/o infringen y/o afectan y/o limitan y/o lesionan un nombre comercial y/o una marca y/o derechos de autor y/o un derecho de propiedad intelectual o industrial y/o un derecho a la imagen, de un tercero.

 

22- Los participantes se declaran en posesión de sus facultades mentales, y manifiestan entender íntegramente el contenido y naturaleza de este documento y estar de acuerdo con todos sus puntos, firmarlo por su libre decisión, propia voluntad y sin que medie fuerza ni coacción o intimidación de ningún tipo.

 

23- Los participantes aceptan que cualquier  cuestión judicial relacionada con el concurso deberá sustanciarse ante los Tribunales ordinarios de la Ciudad de Buenos Aires, con renuncia a otro fuero o jurisdicción.

 

24- Para más información, los artistas pueden comunicarse al (011) 4340-9480,  escribir a cumbiaporladiversidad@inadi.gov.arEsta dirección de e-mail está protegida contra robots de spam, necesita JavaScript habilitado para verla o visitar la página oficial del INADI, www.inadi.gov.ar.

 

25- La sola participación en el certamen implica la aceptación de las presentes bases.

 

26- El material no seleccionado no será devuelto y pasará a formar parte del archivo del INADI para próximos contactos.

 

27- Toda situación que no estuviera prevista en las bases, será resuelta por los organizadores del INADI.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *