Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín en Salta

Ofrecerá dos funciones en el Teatro Provincial de Salta los días los días martes 21 y miércoles 22 de julio. Esta visita cuenta con la presencia del destacado coreógrafo Wainrot, quien tiene a su cargo la dirección artística de las obras a presentar.


Con coreografía del destacado Mauricio Wainrot, el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín de Buenos Aires presentará las Cuatro estaciones de Buenos Aires, Luz distante (Distant Light) y Desde lejos (From far away).

Cuatro estaciones de Buenos Aires trata de un homenaje a Buenos Aires, con una de las partituras más conocidas y aplaudidas de Astor Piazzolla. Formó parte de Las ocho estaciones (estrenada en 2002 en el Luna Park y e inmediatamente después en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín), que unía las Cuatro estaciones, de Antonio Vivaldi, con las del músico argentino. La versión de las Cuatro estaciones de Buenos Aires fue presentada en 2005 en el Luna Park, interpretada por Paloma Herrera junto al Ballet Contemporáneo.

Luz distante (Distant Light) trata sobre el exilio que sufrieron ciudadanos argentinos. En ese contexto de angustias y temores, frente a la partida de quienes abandonaron el país, nació Luz distante (Distant Light), una obra que fue especialmente solicitada por el Ballet Real de Bélgica y luego estrenada por esa gran compañía europea en 2002 en Amberes. Luz distante fue estrenada en la Argentina en el Teatro San Martín en 2003.

Desde lejos (From far away) tuvo como disparador una experiencia vivida por Mauricio Wainrot un día de lluvia del verano europeo de 1988, cuando presenció al músico Wim Mertens ensayando en la Grand Place de Bruselas con su piano. La música de Mertens lo inspiró para crear esta obra que, en palabras de Wainrot, tiene una cierta naturaleza onírica y melancólica. La música de Mertens representa para el coreógrafo resonancias del pasado, imaginando un grupo de personas que divisa la línea del horizonte en un atardecer. A partir de esa imagen, la obra transita diferentes estados y situaciones entre estos paseantes, hasta regresar al punto de partida, como si nada hubiera sucedido.

El Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, que actualmente dirige Mauricio Wainrot, fue creado en 1977 y ha celebrado en 2007 sus primeros treinta años .

Entradas a la venta en boletería del Teatro: platea $25 y $20, palco $30, pullman y superpullman $10. Las mismas tienen descuento del 50% para estudiantes y jubilados, únicamente presentando carné correspondiente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *