Arquitecto salteño en la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Argentina

El arquitecto, artista plástico y diseñador salteño José Alfredo De Andrés participará esta semana en la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Argentina, que se desarrollará en el Centro Cultural Borges, de Capital Federal.

De Andrés concurrirá a la Bienal con un Tapiz tejido a mano, confeccionado con la técnica de lana sobre arpillera, seleccionado junto a obras de 150 artistas de 19 países por María Elena Beneito, crítica de arte y editora del Anuario de Arte Argentino con Artistas Latinoamericanos y organizadora de la Bienal.

Entre los artistas que estarán en la exposición puede mencionarse a Vito Campanella y Jaime Rippa, de Argentina; Martine Salendre, de Francia; Rosario de Pinasco, de Perú y Marysel Vargas, de Venezuela.

Estarán presentes, además, artistas de Italia, España, Francia, Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Rusia, Bangladesh, Colombia, México, Ecuador, Brasil, Chile, Cuba, República Dominicana y Bolivia.

Participarán en las disciplinas: pintura, escultura, grabado, dibujo, arte digital, instalaciones, fotografía, porcelana, cerámica, arte textil y joyas de autor.

La organización de la Primera Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Argentina abre un espacio sumamente provechoso para la interacción de artistas provenientes de todas las latitudes. Su creación está animada por el propósito de promover el arte argentino y de los países participantes y estimular el debate sobre las distintas corrientes del Arte Contemporáneo.

La bienal será inaugurada este miércoles 3 y permanecerá abierta hasta el 10 de octubre en Centro Cultural Borges, San Martín 525, 3º piso, Capital Federal.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *