Anunciarán detalles del Congreso Regional Literatura Viva IV

Participarán escritores e historiadores del NOA, NEA y Bolivia. La actividad se realizará el 13, 15 y 16 de junio en Salta, organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia, la Dirección de Cultura de la Municipalidad y la Comisión provincial del Bicentenario.

Mañana, a las 11, en el Boliche Balderrama, el director general de Cultura, Hugo Roberto Ovalle, encabezará una conferencia de prensa para anunciar detalles del Congreso Regional de Historiadores y Escritores «Rumbo al Bicentenario de la Patria» Literatura Viva IV, que se realizará el 13, 15 y 16 de junio en Salta. La actividad es organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia, la Dirección de Cultura de la Municipalidad y la Comisión provincial del Bicentenario. Del encuentro con la prensa participarán además, Alejandro Pojasi y Miguel Ángel Cáceres, integrantes de la Comisión.

El congreso tendrá lugar en el Centro Cultural América (Mitre 23), Casa de la Cultura y Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”. Contará con la participación de destacadas personalidades de la cultura y la educación del NOA, NEA y de Sucre, Tupiza y Tarija, de la vecina Bolivia.

El Congreso se organizó con el objetivo de promover investigaciones que revaloricen la visión continental de los acontecimientos que forman parte del proceso independentista. También busca establecer las bases de acción que permitan coordinar actividades de carácter histórico cultural entre el actual NOA y el viejo Alto Perú.

El sábado 13, Día del Escritor, se realizará el acto de apertura, con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey, el intendente Miguel Isa y el director general de Cultura, Hugo Ovalle. Ese día, las actividades se llevarán a cabo de 10.30 a 12.30. El lunes 15 de junio, Día del Libro, y el martes 16, los paneles de expositores se desarrollarán de 9.30 a 13 y de 15 a 20.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *