Se presentó el 7º Circuito Nacional de Teatro Late Alto Salta 2012

Esta mañana se presentó el 7º Circuito Nacional de Teatro “Late Alto Salta 2012”. El acto se realizó en la Casa de la Cultura y estuvo presidido por el secretario de Turismo y Cultura, Rodolfo Antonelli; la titular de Instituto Nacional de Teatro, delegación Salta, Cristina Idiarte, y la subsecretaria de Producción Cultural, Agustina Gallo.
Durante la presentación, Cristina Idiarte invitó a la comunidad a participar de este circuito cultural que se desarrolla hace siete años: “Es una manera de poder acercarnos más hacia esta línea nacional con la que venimos trabajando”, señaló.
“Con el municipio tenemos un gran proyecto que ya ha sido inaugurado y que es la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, en el Centro Cultural Saluzzi. Ahora vamos por la creación del Teatro Municipal”, destacó Idiarte.
A su turno, el secretario de Turismo y Cultura, Rodolfo Antonelli, agradeció y felicitó a los organizadores del evento en nombre del intendente Miguel Isa. “Tener un festival de teatro en Salta, y con un marco internacional de artistas, muestra claramente el trabajo que viene llevando a cabo tanto el gobierno de la Provincia como el municipio en materia cultural. La cultura viene creciendo en Salta de manera exponencial”, sostuvo el funcionario.
El Instituto Nacional del Teatro –organismo que se encuentra dentro de la órbita de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación – prepara el 7º Circuito Nacional de Teatro, bajo el lema: “Hacia el Bicentenario de la Independencia”. El mismo se desarrollará entre el 28 de agosto y 7 de octubre.
La Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de la ciudad acompaña la realización de este proyecto, el cual viene desarrollándose desde 2006 con las denominaciones, alternativamente: “El teatro del mundo en Argentina” y “El País en el País”. A partir de esta temporada se prepara para celebrar el “Bicentenario de la Independencia Argentina”.
Las diferentes ediciones han colaborado a fortalecer una tarea que busca difundir la actividad teatral en los más diversos pueblos y ciudades del país, desde Jujuy a Tierra del Fuego. A la vez – y este es uno de sus objetivos fundamentales- gana público para un gran número de actores, directores y técnicos. En definitiva, los hacedores (nacionales e internacionales) encuentran nuevas respuestas a sus procesos creativos y lo hacen en un corredor de giras teatrales que puede calificarse como el más extenso del mundo.

Cronograma
28 de agosto
Inauguración por Babel Teatro (Córdoba)
21 hs. El Bululú, Sala Juan Carlos Dávalos, Casa de la Cultura

29 de agosto
20 hs. Oh! Imperfecta, Teatro Danza, Sala Mecano, Casa de la Cultura
21,30 hs. Exitus, Fundación Salta

30 de agosto
20 hs. Amar (Sala Mecano)
21,30 hs. Exitus, Fundación Salta

31 de agosto
20 hs. Lo patológico, Cirulaxia Teatro, Fundación Salta
21,30 hs. Luisa se estrella contra su casa, Sala Juan Carlos Dávalos.

1 de setiembre
Ay l´amor Italia
21,30 hs. Los Hnos. Karamazov

2 de setiembre
18 hs. Opereta Prima, Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *