Convocan a marcha para hoy: Por justicia y celeridad para todos los asesinatos y homicidios culposos
12/08/2011

Familiares de víctimas de accidentes de tránsito y crímenes no resueltos se unirán hoy en una marcha que fue convocada a partir de las 19 en plaza 9 de Julio.
Se espera la presencia de la familia y amigos de Carlos Hannawy, el contador que fue asesinado en el microcentro salteño, como también la asistencia de familiares de Diego Esper, el joven profesor universitario que fue ultimado a golpes en su departamento. Este asesinato ocurrió a pocas cuadras y unos días después del crimen de Hannawy.
Chichi Esper, el padre de Diego, confirmó su participación en la marcha de hoy. “Han pasado 11 meses desde el asesinato de mi hijo y los familiares no vemos avances. Recuerdo haber hablando alguna vez con el ministro de Gobierno y Seguridad, Pablo Kosiner. Me dijo que la resolución del homicidio sería una cuestión de Estado. Nos preocupa sobremanera que con tantas pruebas no se pueda avanzar en este caso”, afirmó.
La visión del padre de Esper es compartida por la mayoría de los familiares de víctimas que desde hace tiempo esperan condenas por homicidios.
Desde la órbita de la Justicia aseguran que los tiempos procesales son inevitables y que deben cumplirse todos los pasos que establecen los códigos. No obstante, es evidente que la celeridad y los avances casi inmediatos registrados en relación con el crimen de las turistas francesas, conforman hoy el parámetro al que todos pretenden acceder dentro del servicio de Justicia.
Pero la marcha de hoy también convocará a quienes reclaman avances o condenas firmes por las muertes en accidentes de tránsito por culpa de conductas irresponsables.
Raúl Córdoba, el papá de Marco -un nene de 10 años fallecido en un accidente de tránsito- también estará presente. Aún dolido por la tragedia, el padre recordó que Marco murió trágicamente el Día del Niño en el año 2007, en un accidente de tránsito provocado por un conductor de un remise que manejaba en estado de ebriedad, quien, además, iba con su propia hija de dos años en el vehículo.
El accidente ocurrió cuando el remise colisionó con otro auto, a la altura del puente de la rotonda de Limache, y se cruzó de carril, impactando en el lateral del vehículo donde viajaba la familia del pequeño Marco. El niño murió instantáneamente a causa del impacto. Hoy esa causa está a punto de prescribir.
Más sobre: Vecinal.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas