Condena y multa por los delitos de lesiones agravadas e incumplimiento de los deberes de asistencia familiar
03/05/2017
La jueza Carolina Sanguedolce, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, condenó a Martín Alejandro Nieva (40) a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional por resultar autor material y penalmente responsable del delito de lesiones agravadas por el género y la relación de pareja.
La jueza condenó además al imputado al pago de una multa que, en atención a los intereses superiores del niño, será sustituida por el pago mensual de 4 mil pesos hasta que se fije una cuota alimentaria en el Fuero de Familia. El depósito judicial deberá hacerse en una cuenta habilitada para tal fin. Esto, por resultar el imputado responsable del delito de incumplimiento de los deberes de asistencia familiar.
Se le impusieron además al condenado las siguientes reglas de conducta: fijar residencia y someterse al cuidado del Patronato; no consumir estupefacientes ni abusar de bebidas alcohólicas; prohibición de ejercer actos de violencia en perjuicio de la denunciante. Todo ello bajo apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena.
Finalmente, en el mismo fallo, el imputado fue absuelto del delito de coacción por no mediar acusación fiscal.
Más sobre: Judiciales.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas