Todo indica que Juan Collado será candidato a Diputado Nacional del PRO. Publicidades en redes sociales, partes de prensa, gigantografias públicas, entre otras, dan la pauta que sigue en juego luego de bajar su precandidatura a Gobernador.
No es de sorprender, el nuevo candidato se hizo notar entre el electorado, quizás no para apuntar a una gobernación pero si para buscar competir algún otro lugar dentro del legislativo, nacional evidentemente, ya que para provincial no llegó a tiempo.
Evidentemente la respuesta tentativa se resuelve por si sola: quienes buscaron ser gobernadores en las últimas contiendas electorales, fueron personalidades que acarreaban una historia como legislador o integrantes dentro del ejecutivo municipal o provincial. Incluso el mediático y millonario Olmedo, desde el 2009 que comenzó su campaña para ser gobernador luego de ser Senador provincial, pasando por una banca nacional. Ni aun así logró su prometido hasta la fecha.
Ser nuevo en política ayuda, pero no lo suficiente. Collado, al igual que el resto, entendió que debe demostrar que tiene lo suficiente para ocupar tamaña responsabilidad, como la de ser Gobernador. Si realmente se trató de una estrategia su precandidatura a Gobernador para mostrarse y competir como legislador nacional, estamos hablando de una costosa campaña. Todo estará en esperar y ver si resulta positivo.
Fernando Primero Climent para La Hora