Se lanzó el Plan de Televisión Digital en escuelas rurales y de frontera


Se capacitará a docentes y directores en las nuevas tecnologías y estrategias de enseñanza. El proyecto instalará antenas para televisión digital abierta en todo el país.
En la Escuela Albergue N° 4740 “Ernesto Rodríguez Pérez”, de Chicoana se realizó el acto de lanzamiento del Plan de Instalación de Antenas de Televisión Digital Satelital en Escuelas Rurales y de Frontera. Participaron del mismo la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Roxana Hernández y el coordinador Regional de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Germán Emma y el intendente chicoanense Esteban Ivetich.

La funcionaria provincial señaló que la TV digital es una nueva herramienta para optimizar la calidad educativa en la provincia. En este sentido, explicó que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología pondrá en marcha una capacitación para directores y docentes, con el objetivo de formar a quienes instrumentarán esta herramienta de trabajo en las escuelas. “El trabajo es implementar la TV digital abierta en todas las aulas y mejorar con ella las estrategias de enseñanza”, destacó.

Por su parte, el coordinador Regional de la CNC, Germán Emma, explicó que el plan de instalaciones de antenas es una de las tantas acciones que se vienen poniendo en marcha desde Nación para optimizar la inclusión social de las comunidades más vulnerables; “se trata de universalizar la Televisión Digital Abierta, y acercar a los lugares más recónditos del país los beneficios de la tecnología de las comunicaciones, y el Ministerio de Educación ocupa un lugar muy importante, pues tiene a su cargo la tarea de marcar el lineamiento para el buen uso y aprovechamiento de las antenas instaladas”, indicó el funcionario.

La escuela N° 4740 cuenta con un plantel de 7 docentes, y 52 niños matriculados en jornada completa.

Acompañaron a las autoridades, el delegado provincial de la CNC, José Araoz Fleming, el supervisor Merice Sánchez, representantes del equipo técnico del Programa de Ruralidad, y el director de la escuela, Juan Teseira.

Datos sobre las antenas de TVD

A través de la Cartera Educativa, se implementó este plan nacional, con la instalación de 339 antenas satelitales de televisión digital, en escuelas rurales de toda la Provincia.

Este año, se prevé la instalación de otras 307 antenas satelitales.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *