Se implementará un 0800 para denuncias de venta de droga

El director de la Agencia Antidrogas de Salta, dependiente del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Eduardo Sylvester, informó que en los próximos días se habilitará una línea gratuita donde la gente podrá, anónimamente, realizar denuncias de venta de droga.


“Desde que se inició el trabajo de la agencia notamos que la gente se negaba a realizar denuncias, debido al temor por represalias. Por tal motivo, el Gobierno afronta este nuevo paso: brindar a la comunidad un sistema para realizar denuncias en forma anónima”, manifestó Sylvester.

El 0800- 555-3764 funcionará en toda la provincia y será implementado en los próximos días. La comunidad podrá hacer uso en forma gratuita, segura y anónima de esta línea para denunciar la venta de sustancias ilícitas en cualquier punto de la provincia.

Se trabaja actualmente para pulir todos los detalles de este nuevo servicio. “Se capacitará a operadores para su atención y se realizará una fuerte campaña publicitaria para promocionar el uso del sistema. Además se realiza la formalización de los protocolos de actuación para cada caso”, explicó Sylvester.

A partir de la recepción de la denuncia a través del 0800, se pondrá en conocimiento inmediato a la policía, al igual que a los magistrados y jueces, quienes intervendrán convenientemente en cada caso.

Finalmente, el Director de la Agencia Antidroga enfatizó que el 0800 es un servicio seguro para quien denuncia. No cuenta con identificador de llamada y está prohibido en el protocolo de los operadores preguntar el nombre de la persona que se comunica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *