Se construyó el primer dispositivo para personas con capacidades diferentes

Se construyó el primer dispositivo para personas con capacidades diferentes
Los chicos de la escuela técnica del barrio San Remo construyeron un aro magnético para personas hipoacúsicas. Estas actividades forman parte del convenio que la comuna firmó con el INTI. En el marco de su implementación también se proyectó incorporar un polo tecnológico social a la Escuela de Artes y Oficios.
Se inició la primera etapa del proyecto que emprendieron la Municipalidad y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). El viernes, sesenta alumnos de la escuela técnica de barrio San Remo construyeron un aro magnético para personas hipoacúsicas. Se trata del primer dispositivo de esta campaña tecnológica y social. En el marco de estas actividades se proyectó la incorporación de un polo tecnológico social a la Escuela de Artes y Oficios que inaugurará el municipio en el futuro.
El viernes pasado, un equipo de técnicos del INTI dictó talleres de capacitación para los alumnos del establecimiento técnico y profesores de la Escuela de Artes y Oficios. Durante la jornada, los participantes conocieron los circuitos de diseños y construcción de algunos dispositivos para personas con capacidades diferentes.
Al finalizar los chicos, bajo la supervisión de un especialista, construyeron un aro magnético. Este elemento es utilizado por personas hipoacúsicas que utilizan audífonos para nivelar el volumen de los sonidos. “Es un sistema de cableado que se instala alrededor del espacio que va utilizar el niño para que escuche mejor”, dijo uno de los técnicos.
Este aparato será destinado a una de las cuatro escuelas que integran este plan de equipamiento. La escuela de San Remo forma parte de una primera etapa piloto. Está previsto extender esta propuesta a todas las escuelas técnicas de la ciudad.
“El objetivo es generar una espacio de conexión social, donde todos podamos colaborar para mejorar la situación de las escuelas especiales”, aseguró la subsecretaria de Desarrollo Humano, Susana Soto. Los alumnos construirán, entre otros elementos, sillas de ruedas, bastones para ciegos y diferentes dispositivos ortopédicos.
Los técnicos continuarán dictando estos talleres de capacitación en esta escuela durante todos el mes. En el futuro se irán incorporando nuevos centros formati

aromagnetico

Foto ilustrativa

Los chicos de la escuela técnica del barrio San Remo construyeron un aro magnético para personas hipoacúsicas. Estas actividades forman parte del convenio que la comuna firmó con el INTI.

En el marco de su implementación también se proyectó incorporar un polo tecnológico social a la Escuela de Artes y Oficios. 

Se inició la primera etapa del proyecto que emprendieron la Municipalidad y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). El viernes, sesenta alumnos de la escuela técnica de barrio San Remo construyeron un aro magnético para personas hipoacúsicas.

Se trata del primer dispositivo de esta campaña tecnológica y social.

En el marco de estas actividades se proyectó la incorporación de un polo tecnológico social a la Escuela de Artes y Oficios que inaugurará el municipio en el futuro. 

El viernes pasado, un equipo de técnicos del INTI dictó talleres de capacitación para los alumnos del establecimiento técnico y profesores de la Escuela de Artes y Oficios.

Durante la jornada, los participantes conocieron los circuitos de diseños y construcción de algunos dispositivos para personas con capacidades diferentes.

Al finalizar los chicos, bajo la supervisión de un especialista, construyeron un aro magnético. Este elemento es utilizado por personas hipoacúsicas que utilizan audífonos para nivelar el volumen de los sonidos.

“Es un sistema de cableado que se instala alrededor del espacio que va utilizar el niño para que escuche mejor”, dijo uno de los técnicos.

Este aparato será destinado a una de las cuatro escuelas que integran este plan de equipamiento. La escuela de San Remo forma parte de una primera etapa piloto. Está previsto extender esta propuesta a todas las escuelas técnicas de la ciudad. 

“El objetivo es generar una espacio de conexión social, donde todos podamos colaborar para mejorar la situación de las escuelas especiales”, aseguró la subsecretaria de Desarrollo Humano, Susana Soto.

Los alumnos construirán, entre otros elementos, sillas de ruedas, bastones para ciegos y diferentes dispositivos ortopédicos. 

Los técnicos continuarán dictando estos talleres de capacitación en esta escuela durante todos el mes.

En el futuro se irán incorporando nuevos centros formativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *