Salta contará con el Sistema de Aproximación y Aterrizaje por instrumentos


Es utilizado en los mejores aeropuertos del mundo. Permitirá que el de Salta opere las 24 horas.
Se realizó la apertura de las propuestas que se presentaron en el marco del procedimiento de contratación que lleva adelante el Gobierno de la Provincia para la provisión e instalación del Sistema de Aproximación y Aterrizaje por Instrumentos (ILS). Presentaron sus ofertas las empresas: “VEC SRL” y “EMTE SISTEMAS ARGENTINA S.A”.

El acto se desarrolló en las oficinas de Aviación Civil y contó con la presencia del ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, el secretario de Procedimientos y Contrataciones, Baltasar Saravia, el director General de Aviación Civil, Gabriel Muñoz, el secretario de Servicios Públicos, José Ramírez, y por la Unidad Central de Contrataciones, Eugenia Mariño.

La adquisición del ILS se realiza en virtud del convenio marco que firmó el Gobierno de la Provincia con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Con un nuevo ILS el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes, sumará calidad y seguridad, y además significa un paso más para la operatividad H24. Se trata de un equipamiento de última tecnología, utilizado en los mejores aeropuertos del mundo, y que reemplazará el sistema de ILS que actualmente tiene el aeropuerto salteño.

En el convenio rubricado entre el Gobierno de la Provincia y la ANAC, Salta se comprometió a adquirir el ILS, una inversión que se compensará a través de tasas operatorias.

Sobre el ILS

El sistema de aterrizaje instrumental, ayuda a la aproximación y el aterrizaje establecido por OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) como sistema normalizado en todo el mundo. Este sistema de control permite que un avión sea guiado con precisión durante la aproximación a la pista de aterrizaje y, en algunos casos, a lo largo de la misma.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *