Proyectan fabricar 400.000 celulares con TV digital a partir de abril

Fabricantes nacionales de celulares se comprometieron a producir unos 400.000 aparatos con sistema de televisión digital a partir de abril, informó el Gobierno.

Los celulares serán producidos en el polo tecnológico de Tierra del Fuego y comenzarán a llegar al mercado antes de fin de año.

El secretario de Industria, Javier Rando, recibió, en nombre de la ministra Débora Giorgi, a fabricantes nacionales de celulares, que se comprometieron a abastecer a las empresas telefónicas de 100.000 aparatos por mes aptos para incluir el servicio de Televisión Digital Abierta a partir de diciembre.

De este modo, las compañías respondieron a la propuesta impulsada en conjunto por la cartera fabril, y Planificación Federal, Julio de Vido desde agosto, con la participación de la Secretaría de Comercio Exterior.

El objetivo es llegar a producir 400.000 celulares de este tipo a partir de abril de 2013.

Las empresas radicadas en Tierra del Fuego están capacitadas para ofrecer a partir de diciembre 100.000 aparatos.
Luego, esta cifra será en enero de 120.000; en febrero de 70.000; en marzo de 240.000, y a partir del segundo trimestre del 2013 se prevé llegar a las 400.000 unidades.

El objetivo es aumentar la participación local en el mercado de celulares, donde anualmente se venden 9,5 millones de equipos por año.

El Sistema de Televisión Digital Abierta es un servicio público y gratuito al que se incorporan cada vez más canales, extendiendo el radio de cobertura que alcanza el 75% de todo el país, que llegará en los próximos meses al 100 por ciento.

Para poner en marcha este servicio, el Poder Ejecutivo ha invertido más de $10.500 millones.

Internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *