Profesionales de la UNSa, investigan como disminuir el Colesterol en seres humanos

colesterol

Participan del proyecto varias facultades e institutos. Beneficios para la comunidad. Se realizaron pruebas exitosas. Un equipo de profesionales de la UNSa. trabaja en distintas áreas, donde se analiza si un suplemento dietario en base a cáscara de pomelos puede bajar el colesterol.

El proyecto esta en funcionamiento y los resultados estan a la vista con la prueba realizada con personas de 40 a 60 años de la comunidad universitaria que probaron este suplemento. Al grupo se le realizaon estudios clínicos, bioquìmicos, alimentarios antropométricos antes de iniciar el trabajo. Las pruebas comenzaron en el 2006 y se extienden hasta hoy, con resultados favorables.

Participan del proyecto tres organismos de la UNSa, el INIQUI(Instituto de Investigaciones para la Industria Quìmica), el IISA(Instituto de Investigaciones Sensoriales de Alimentos y el IIENpo(Instituto de Investigaciones en Evaluación Nutricional de la Población), a cargo de la ejecución.

Los investigadores estudian los efectos de la ingesta de una cápsula diaria de «NARANGINA», un compuesto en base a cáscaras de pomelos que se obtiene en el INIQUI.

Por ahora sólo hay resultados parciales pero si los efectos fueran positivos, el suplento dietario podría fabricarse a gran escala y seria mas económico que los medicamentos que existen hoy en el mercado para reducir el colesterol.

Gran parte de la fruta se utiliza para fabricar jugos y la «NARANGINA» puede obtenerse de las cáscara o los desechos de la extracción de zumo de pomelo.

Para una información más completa dirigirse a las siguientes direcciones: Tel.0387-4255536/37 o email: iienpo@unsa.edu.ar -Tel.0387-4255488 o email: telsalud@unsa.edu.ar – Facultad de Ciencias de la Salud – tel. 0387-4255334 o email: secsal@unsa.edu.ar – Avda. Bolivia 5150 – Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *