Las empresas de telecomunicaciones bonificarán a clientes de Tartagal

18/02/2009

El ministro de Gobierno, Antonio Marocco, se reunió esta mañana con directivos del Grupo Telecom, quienes se interiorizaron sobre la situación actual de Tartagal e informaron sobre los graves daños en la red de telecomunicaciones de la zona. También se refirieron a las acciones que la empresa Telecom y Personal tomarán frente a la situación excepcional del Norte salteño.

 

La empresa Telecom informó que el día de la catástrofe funcionó mediante el esquema de emergencia. Luego, el martes 10 a la madrugada el servicio se normalizó para toda el área. La empresa dispuso de recursos materiales y humanos adicionales para la reparación de la infraestructura dañada por el alud, no sólo el servicio de telefonía sino también banda ancha, servicios de datos y telefonía móvil.

También se le informó al ministro de Gobierno que Telecom y Personal dispusieron una serie de medidas para colaborar con la situación de los clientes afectados. Estas medidas suponen que Telecom bonificará a sus clientes en el 100% en las llamadas locales a Tartagal, y con el 50% en las llamadas de larga distancia nacional.

Además, Personal otorgará $50 de crédito sin cargo para líneas Prepagas y Cuentas Claras con prefijos interurbanos (03785), prefijo que incluye las localidades de Aguaray, Coronel Cornejo, Campamento Vespucio, Santa Victoria Oeste, Salvador Mazza, Gral. Mosconi, Tobantirenda, Capiazuti, Alto de la Sierra, Santa María y Yacuy. También bonificará hasta $100 en la próxima factura de sus clientes pospago de Tartagal.

Las medidas comprometen a la empresa en la suspensión de distribución de facturas, acciones de morosidad y financiaciones especiales.

Las llamadas locales realizadas en la ciudad de Tartagal entre el 9 y 20 de febrero tendrán una bonificación del 100%.

El Ministro de Gobierno agradeció la rapidez y eficiencia de las empresas, como así también la solidaridad que demostraron con los damnificados. Les explicó el alcance de los daños sufridos y la necesidad de crear fuentes de trabajo, dando prioridad a las empresas locales para poder reactivar el circuito económico – laboral de Tartagal.

Participaron de la reunión el secretario de Gobierno, Cristóbal Cornejo, el director de la Unidad de Proyecto de Comunicaciones, Alejandro Cornejo D´Andrea, por Telecom – Personal, el director Operativo de la Unidad de Grandes Clientes, Marcelo De Carli, el gerente comercial Fernando Suárez de la Lliosa, y la Gerente de Relaciones con los Clientes, Valérie Iglesias Laigle, pertenecientes a la Unidad de Grandes Clientes y Wholesale de Telecom.

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