La Provincia recibirá netbooks, tablets y otros materiales tecnológicos para ser distribuidos entre alumnos de primer año de escuelas secundarias de gestión estatal

Con la finalidad de garantizar la continuidad pedagógica, mientras persista la suspensión de clases presenciales por la emergencia sanitaria, el gobernador Gustavo Sáenz firmó un acuerdo con el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Nicolás Trotta, por el cual la Provincia de Salta recibirá netbooks, tablets y otros materiales tecnológicos para ser distribuidos entre alumnos de primer año de escuelas secundarias de gestión estatal.

El convenio fue suscripto de manera virtual, mediante videoconferencia entre el mandatario provincial y el ministro nacional. Tiene como objetivo principal en este especial contexto de suspensión de clases presenciales, implementar políticas públicas que permitan reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país y para ello coordinar con las Provincias y Municipios la distribución de los instrumentos necesarios de acceso al mundo educativo digital, conforme lo establece el documento.

El ministro Trotta, durante el encuentro virtual, destacó el trabajo articulado con la Provincia en el área educativa, en estos meses de aislamiento y agradeció al Gobernador y al equipo del Ministerio de Educación de la Provincia la tarea conjunta. El funcionario nacional consideró que la firma de este convenio “es un paso muy importante que se lleva a cabo por indicación del presidente Alberto Fernández para garantizar la continuidad pedagógica en este tiempo de pandemia, y achicando la brecha tecnológica, teniendo en cuenta indicadores socioeducativos, especialmente en las provincias del norte grande argentino”.

Adelantó que las computadoras y tablet asignadas para la Provincia estarán llegando entre los próximos 15 y 30 días y dijo que paralelamente, se trabajará en profundizar las acciones de conectividad en todo el país, especialmente para las escuelas.

Los elementos tecnológicos serán destinados a estudiantes de los primeros años del ciclo superior del nivel secundario de establecimientos educativos de gestión pública, conforme criterios de vulnerabilidad. La distribución estará a cargo de la Provincia y según modalidad de comodato.

En este sentido, el convenio deja aclarado que “se deberá seleccionar las instituciones destinatarias de manera tal de asegurar que por cada institución seleccionada se cubrirá al total de los y las alumnos y alumnas del primer año del ciclo superior del nivel secundario. Ello, a los efectos de lograr la continuidad pedagógica de todo el alumnado con herramientas homogéneas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *