Justicia firmará acuerdo con Pan American para acceder a estaciones metereológicas

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, suscribirá un Acuerdo de Cooperación con la empresa Pan American Energy para contribuir a la protección ciudadana y ambiental de la región y la Provincia.

El acuerdo prevé que la empresa ponga a disposición de la subsecretaría de Defensa Civil el uso de la Red de Estaciones Meteorológicas que posee para obtener datos de las mismas. Las estaciones están identificadas como Vivienda Operador Macueta Norte; Macueta Sur y San Pedrito, todas ellas ubicadas en áreas donde Pan American realiza perforaciones de petróleo.

El acceso a las estaciones metereológicas permitirá a la subsecretaría de Defensa Civil  brindar los lineamientos técnicos necesarios para efectuar un cálculo del índice meteorológico de peligro de incendios. Asimismo, se articularán los medios tecnológicos y sistemas de información para elaborar una base de datos y tratamiento estadístico conveniente.

De esta forma, Defensa Civil contará con elementos para investigar hechos ambientales, viabilizando los riesgos de desastres naturales y antrópicos, impactos ambientales, entre otros temas vinculados al desarrollo sustentable del hombre y su ambiente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *