Isa presentó el convenio para que los empleados municipales adquieran computadoras

Los equipos informáticos podrán comprarse a precios y financiación accesibles. En el acto estuvo presente el secretario de la Función Pública del Gobierno de Provincia, Matías Posadas.

El intendente Miguel Isa y el secretario de la Función Pública del Gobierno de Provincia, Matías Posadas, presentaron esta mañana el convenio de adhesión de la Municipalidad al acuerdo suscrito entre el Gobierno de la Provincia, el Banco Macro y Productoras Internacionales de Tecnología para que los empleados estatales adquieran equipos informáticos a precios y financiación accesibles.

El intendente estuvo acompañado además por Pedro Serrudo, de UTM, Ricardo Vacari, de ATE, y miembros de ambos gremios, quienes posteriormente lo acompañaron en un recorrido por el Centro Cívico Municipal, donde se realizó la presentación.

El convenio pretende acortar la brecha digital entre los empleados de la administración pública municipal y la sociedad y fomentar el desarrollo de la capacitación informática.

En la ocasión, Isa agradeció al Gobierno Provincial la posibilidad que les brinda a los trabajadores municipales para que puedan adquirir sus propios equipos informáticos. “Esta es una gran oportunidad para que los empleados comunales puedan aprender y también puedan brindar a sus hijos la posibilidad de acceder a una computadora”, manifestó el intendente.

Los interesados podrán elegir entre los 21 modelos de equipos informáticos (PC y Notebook) disponibles según el valor y las marcas que les resulten convenientes, determinando la financiación de los mismos en hasta 40 cuotas fijas. Cumplidos estos pasos tendrán el equipo informático en su domicilio 7 días hábiles posteriores a la realización de la compra. Como únicos requisitos se le solicitan al empleado el último recibo de sueldo, boleta de servicio con domicilio actualizado (para realizar el envío)  y DNI.

Para mayor información, los interesados deberán concurrir a cualquiera de las sucursales del Banco Macro o acceder a la página web www.salta.gov.ar/lapc, donde figuran los detalles sobre los productos y su financiación. Además, la Subsecretaria de Fortalecimiento Institucional de la Municipalidad entregará folletos informativos en las diferentes dependencias municipales a fin de reforzar la comunicación del mencionado beneficio y atenderá consultas de 14 a 20 en el teléfono 4373486.

Asimismo, como beneficio adicional a la compra de la nueva tecnología, se informó también que los empleados podrán acceder al Programa de Inclusión Digital que permite disfrutar del servicio de Internet con una tarifa diferencial. Para esto, los interesados deben dirigirse a las oficinas comerciales de Cable Express (Express banda ancha) y Cablevisión (Fibertel).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *