India presentó la notebook más barata del mundo: cuesta u$s 35

Fue presentada por el gobierno indio y se trata de un dispositivo de pantalla táctil, fruto de un plan que ya se había anunciado el pasado año.


El ministro de Desarrollo de Recursos Humanos (Educación), Kapil Sibal, dio a conocer esta semana el dispositivo, que está diseñado para estudiantes, y afirmó que su departamento inició conversaciones con algunos fabricantes mundiales para iniciar su producción en masa.

«Hemos llegado a una etapa de desarrollo que, a día de hoy, la placa madre, los procesadores, la conectividad, todos ello costará en total alrededor de 35 dólares, incluyendo la memoria, la pantalla, todo», dijo Sibal en una conferencia de prensa, informó el diario El Mundo.

Este dispositivo de pantalla táctil incluirá navegadores, lector de PDF y la posibilidad incluso de realizar videoconferencia, aunque su ’hardware’ fue creado de manera lo suficientemente flexible como para incorporar nuevos componentes adicionales.

Sibal afirmó que el dispositivo, cuyo sistema operativo está basado en Linux, será presentado a las instituciones de educación presumiblemente a partir de 2011, y el objetivo a largo plazo es bajar el precio a 20 dólares y, finalmente, a 10.

Este ’gadget’ fue desarrollado por los principales institutos tecnológicos del país.

La India gasta cerca del 3% de su presupuesto anual en educación escolar y mejoró sus tasas de alfabetización hasta alcanzar más del 64% de sus 1.200 millones de habitantes.

No obstante, algunos estudios demostraron que muchos estudiantes apenas saben leer ni escribir y la mayoría de las escuelas estatales tienen instalaciones inadecuadas.

Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *