El Gobierno Salta presenta hoy el plan 100% voto electrónico


La ceremonia estará presidida por el gobernador Juan Manuel Urtubey y el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas. Será a las 11 en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno

El plan provincial para la implementación de la reforma electoral y 100% voto electrónico 2012-2013 se presentará hoy en el Centro de Convenciones del Grand Bourg. La ceremonia estará encabezada por el gobernador Juan Manuel Urtubey y asistirá, entre otras autoridades, el presidente de la Corte de Justicia Guillermo Posadas.

Durante la presentación del plan, que prevé alcanzar al 100% del padrón electoral en las próximas elecciones primarias y legislativas de 2013, se darán los principales lineamientos para la utilización del sistema de boleta única electrónica.

Para ello se realizará un programa de difusión y concientización de los diferentes actores sociales en el uso del sistema, donde tendrá especial relevancia la capacitación a docentes como autoridades de las mesas electorales con el voto electrónico.

También se firmará un convenio con el director ejecutivo del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento, Fernando Straface.

El objetivo general del proyecto es contribuir al fortalecimiento y difusión del régimen electoral salteño. Para ello se planificó la ejecución de 3 etapas que constan de la asistencia para la implementación de la reforma electoral, capacitación de autoridades de mesa y la difusión de las nuevas reglas; y por último la evaluación de la implementación de voto electrónico en la totalidad del padrón provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *