El Gobierno entregó 1.660 netbooks en el colegio Aráoz de Capital

Con esta entrega son más de 83.000 las netbook distribuidas en todo el territorio provincial, beneficio que alcanza también a los docentes para complementar los cursos de capacitación. El gobernador Urtubey destacó los programas de formación en los que los docentes son los que introducen a los estudiantes en el proceso tecnológico.

El gobernador Juan Manuel Urtubey entregó netbooks a alumnos, docentes y directivos del colegio Nº 5.033 Ernesto Miguel Aráoz, que posibilitan a los estudiantes avanzar en proyectos educativos donde es indispensable esta herramienta tecnológica. Son 1.660 las computadoras portátiles entregadas a la institución ubicada en el barrio Intersindical.

“Lo importante es que en Salta formemos chicos en plena libertad y que con la formación tengan muchas opciones al tomar decisiones. Los que terminan el secundario tienen que saber que no terminó la etapa de formación, por eso queremos que tengan más herramientas porque en el mundo globalizado la competencia para conseguir un trabajo no es con el vecino del barrio, sino con un chico de cualquier lugar del planeta”.

Con la entrega de este mediodía son más de 83.000 las netbooks distribuidas en todo el territorio provincial, beneficio que alcanza también a los docentes para complementar los cursos de capacitación que se dictan en el transcurso del año. El mandatario también destacó los programas de formación para que los docentes sean los que introduzcan a los estudiantes en el proceso tecnológico.

“Esta bueno que sepamos que el esfuerzo vale la pena, por eso la provincia estableció becas a la excelencia, que busca premiar a los dos mejores promedios de cada municipio de la provincia, para garantizar de esta manera oportunidades en todos los años de su carrera universitaria. Queremos que estos chicos sean un ejemplo, un faro para que cada uno de ustedes sepa que vale la pena el esfuerzo”.

También formaron parte del acto, el intendente de la ciudad de Salta, Miguel Isa; el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur; el presidente del Concejo Deliberante de Salta, Tomás Rodríguez; el delegado de Anses en Salta, Ernesto Martínez; representantes del programa Conectar Igualdad; y la directora del colegio 5033, Mirta Borquez.
Integración con la comunidad
El gobernador Urtubey agradeció a directivos, docentes, personal administrativos y alumnos por el compromiso que tienen con la comunidad donde la institución está presente.
Alumnos participan en varios proyectos de integración y asistencia a los vecinos del sur capitalino. “Estoy orgulloso de esta institución porque frente a las dificultades redobla el esfuerzo y esta es la manera de afrontar la vida”, expresó Urtubey.
La matrícula de esta institución en sus tres turnos es de 1.400 alumnos que concurren de los barrios Intersindical, El Tribuno, San Carlos, Limache, Santa Ana y Los Lapachos
El intendente de Salta, Miguel Isa, manifestó: “tengo que felicitar al Gobernador de la Provincia por el apoyo que da a la educación y al colegio por la cantidad de actividades que tienen con la comunidad”.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *